El Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú dio a conocer los detalles de la inversión realizada en el muelle para su reapertura, luego del cierre preventivo.
En este sentido, junto al Municipio se llevaron a cabo tareas de reparación y mantenimiento que permitieron que hoy esté abierto al público.
Según informaron, el importante trabajo demandó una inversión de más de 9 millones de pesos. La institución detalló cómo se compuso dicha erogación:
-1º presupuesto de $5.500.000 de mano de obra, con los materiales y la dirección técnica aportados por la Municipalidad de La Costa.
-2º presupuesto de $1.640.000 de mano de obra y $112.400 de materiales.
-3º presupuesto de $1.500.000 de mano de obra y $79.200 de materiales; $75.000 de colocación de dos postes y acomodamiento de cables; $350.000 de reparación de cloacas.
Desde el club destacaron, asimismo, que el municipio entregó 8 latas de 20 litros de pintura. La entidad expresó que aún restan labores de mantenimiento en la estructura de hormigón armado, que esperan llevar a cabo con el acompañamiento de organismos provinciales y, si es posible, nacionales.
28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.
28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.
28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.
28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.
27 de octubre. El periodista, fundador de FM Omega 103.9, falleció este martes 27 de octubre. Durante casi 25 años acompañó las mañanas de los vecinos de San Clemente del Tuyú. También fue profesor y director de teatro, con una destacada participación en la vida cultural del Partido de La Costa.
27 de octubre. A nivel provincial, Quilmes lideró la cosecha de medallas de oro y La Matanza fue la que más preseas sumó en total. En la Región, se destacaron General Pueyrredon, Tandil, La Costa, Tordillo, Pila, Chascomús y Las Flores.
27 de octubre. Denuncian que llevan dos meses de audiencias en el Ministerio de Trabajo sin definiciones concretas con la empresa, que atraviesa una profunda crisis financiera y encaró un proceso de achicamiento. También reclamaron que el dueño de la cadena de supermercados se presente personalmente en la próxima audiencia para dar la cara.
27 de octubre. Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 73, entre las calles 3 y 4, y la tipificación del delito se ve agravada por el vínculo de guarda y por haberse cometido en un contexto de convivencia preexistente.