Un dolorense que circulaba por la Ruta 2 con sus tres hijos, rescató a un hombre que se estaba ahogando tras caer en una cuneta.
"La verdad que fue un milagro, no se como Rómulo lo vio, porque estaba en un lugar muy difícil para poder verlo", relata Sergio López.
Fue a la altura del conocido Canal Inclán y las vías, a la vera de la Ruta 2. "Pará papá, que hay alguien empantanado, alguien que se está ahogando", le dijo de manera rotunda, Rómulo su hijo de 10 años, a quien hace minutos había retirado de la colonia de verano.
De inmediato, detuvo el vehículo y retrocede unos metros. Al bajarse y acercarse al lugar advierte que se trata de un señor mayor que estaba sumergido en el barro y no lo dudó ni un minuto. "Agarré una soga de la camioneta y me metí, me costó mucho, me empantané hasta la cintura pero pude sacarlo", cuenta a Entrelineas.info.
Mientras tanto y en medio de una situación de nervios, intentaban llamar a la policía, hizo señas a quienes pasaban por ese lugar, hasta que paró un chico en moto a quien le indicó que vaya hasta la zona de parrillas y llame a la ambulancia que está apostada en ese lugar por la temporada.
Asi, el hombre de 71 años fue trasladado al Hospital Municipal de Dolores, donde le hicieron los controles pertinentes y corroboraron que estaba fuera de peligro. Según se supo, permanece en un Hogar privado de adultos mayores, desde donde salió y se despistó, terminando en una cuneta a la vera de la ruta.
Sergio y sus hijos no se quedaron solo con el rescate, sino que horas después fueron a visitar al hombre, que ya estaba recuperado y, por sobre todas las cosas, agradecido por el gran gesto que le salvó su vida.
29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.
29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.
29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).
29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.
28 de abril. Tras más de 600 mensajes intimidatorios en establecimientos de la Provincia, el gobierno bonaerense presentó una denuncia para investigar una presunta estructura organizada detrás de los hechos. En paralelo, Santa Fe y Córdoba endurecen medidas: impulsan demandas civiles y multas a padres de menores responsables por los altos costos de los operativos de seguridad.
28 de abril. El complejo dolorense difundió su nuevo cuadro tarifario con valores diferenciados para visitantes y residentes. Además, anunció una promoción especial en días seleccionados para incentivar la afluencia durante la semana.
28 de abril. Ocurrió durante el fin de semana pasado y, al momento de ser avistado, el animal, de unos 5 metros de largo, ya se encontraba sin vida. Según explican especialistas, su aparición puede estar relacionada con las corrientes marinas y las crecidas del mar registradas en los últimos días.
28 de abril. Se comprobó que en 2013 lo torturaron y asesinaron en la comisaría y luego simularon su suicidio. En una primera instancia habían sido absueltos, pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó un nuevo juicio, que fue realizado por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores.