El gremio de los judiciales se sumó al pedido de otros sindicatos bonaerenses para que la provincia de Buenos Aires reabra en el corto plazo las negociaciones paritarias. Las conversaciones se habían retomado a fines de diciembre pero hasta el momento no hay fecha oficial para una nueva convocatoria.
"Mediante una presentación formal al Ministerio de Trabajo, la AJB solicitó al Poder Ejecutivo la convocatoria a Mesa Técnica para dar continuidad a la instancia de negociación salarial” indicaron desde el gremio.
Entre los motivos para avalar la solicitud, mencionaron la necesidad de "una urgente actualización de los salarios, contemplando el especial fortalecimiento del salario de las últimas categorías del escalafón” indicaron.
A la vez, en la nota pidieron “la apertura de las restantes Mesas Técnicas para abordar lo antes posible las distintas temáticas que son parte de la agenda de nuestro sector”
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.