19/01/2025 | Noticias | Sociedad

Ruta 11: vandalizan radares de velocidad ubicados en el camino a La Costa, del lado de General Lavalle

Son dos radares que habían sido colocados por la Municipalidad de General Lavalle y habían sido objeto de críticas. Los detalles.


Esta madrugada de domingo volvieron a ser vandalizados los radares de velocidad que están ​ubicados sobre la Ruta 11 del lado de General Lavalle, cerca a los accesos de las localidades costeras de Costa del Este y San Bernardo.

En este caso, ninguno de los dos radares colocados por la Municipalidad de General Lavalle estaban en funcionamiento, ya que tras su colocación, se esperaba la correspondiente homolgación, para luego habilitar su puesta en marcha.

Hay un reciente antecedente de similares características, el pasado jueves, cuando fue destruído el radar que estaba en funcionamiento,  ubicado a pocos metros del ingreso a Las Toninas, también del lado de General Lavalle.

Si bien, el hecho es materia de investigación, se descarta que sea un accidente, ya que los caños fueron cortados de manera intencional, que significa que se trata de un acto delictivo. Los medidores de velocidad, ahora se suman a los robos de cableado eléctrico e insumos de transformadores, que son recurrentes en las rutas de la región.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: siete detenidos y más de 15 kilos de cocaína secuestrados en distintos allanamientos

15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy por la Copa del Mundo

15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.

Fin de semana largo: por qué es feriado hoy 15 de junio en la Argentina

15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica referente de la lucha por los derechos humanos

14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.

La Región: Madariaga y Lavalle impulsan una prueba piloto para proteger el pejerrey y potenciar el turismo en la Salada Grande

14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva

Feriados 2026: cuántos fines de semana largos quedan en el año

14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.

Día Mundial del Donante de Sangre: por qué se celebra hoy 14 de junio

14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.