Esta madrugada de domingo volvieron a ser vandalizados los radares de velocidad que están ubicados sobre la Ruta 11 del lado de General Lavalle, cerca a los accesos de las localidades costeras de Costa del Este y San Bernardo.
En este caso, ninguno de los dos radares colocados por la Municipalidad de General Lavalle estaban en funcionamiento, ya que tras su colocación, se esperaba la correspondiente homolgación, para luego habilitar su puesta en marcha.
Hay un reciente antecedente de similares características, el pasado jueves, cuando fue destruído el radar que estaba en funcionamiento, ubicado a pocos metros del ingreso a Las Toninas, también del lado de General Lavalle.
Si bien, el hecho es materia de investigación, se descarta que sea un accidente, ya que los caños fueron cortados de manera intencional, que significa que se trata de un acto delictivo. Los medidores de velocidad, ahora se suman a los robos de cableado eléctrico e insumos de transformadores, que son recurrentes en las rutas de la región.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.
17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.
15 de agosto. Tras acuerdo con docentes y estatales, la AJB busca llegar a un acuerdo para los próximos meses.