El Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) clausuró al menos hasta el 16 de abril el aeródromo de Santa Teresita. En este período, en efecto, solo se permitirán operaciones de vuelos estatales y sanitarios.
Se trata de una medida llamativa dado que al parecer no tuvo aviso previo y se da en medio de la temporada de verano. En esta época, además de llegar al lugar aeronaves privadas con turistas, el Aeroclub Santa Teresita aprovecha a realizar vuelos de bautismo, además que cuenta con estudiantes que están haciendo el curso y por lo tanto no podrían realizar las prácticas.
A través de sus redes sociales, el Aeroclub comunicó: “Lamentamos informar que debido a la clausura del aeródromo no estamos realizando vuelos. Situación que excede por completo a nuestra institución y esperamos se resuelva a la brevedad”. La clausura del lugar se extenderá hasta el 16 de abril. El predio está ubicado en el Triángulo del Tuyú, en el Partido de La Costa.
Desde el Gobierno Nacional también han puesto el ojo en otros dos aeródromos estatales: el de Villa Gesell y el de Dolores, que podrían correr la misma suerte que el de Santa Teresita.
LA HISTORIA NO SE REPITE, CONTINÚA
Hay quienes entienden que, más allá de las necesarias obras que requieren varios de los aeródromos de pequeñas ciudades y pueblos de la Argentina, detrás de esta movida está la intención de ampliar las concesiones de aeropuertos nacionales.
Ya en 1998, el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem ejecutó la privatización aeroportuaria: el empresario Eduardo Eurnekian logró la concesión de 33 aeropuertos a través de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 SA. Entre varios otros, el de Mar del Plata. El actual presidente de la Nación, Javier Milei, trabajó durante varios años para las empresas de Eurnekian, al igual que varios integrantes de su actual Gabinete.
10 de agosto. Una ambulancia y personal policial constataron una fuga de gas en el interior del domicilio. Como medida preventiva, los ocupantes fueron derivados al hospital.
10 de agosto. Autoridades electorales realizaron una prueba en el centro de cómputos del Correo Argentino.
10 de agosto. La Fuerza cumple un rol indispensable en la defensa nacional y en la protección del espacio aéreo.
09 de agosto. La conjunción será entre el domingo y el miércoles: Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno se verán junto a la luna llena.
09 de agosto. El próximo fin de semana Chascomús será escenario de la feria gastronómica más importante de la provincia, con productores locales y regionales, descuentos con Cuenta DNI y música en vivo.
09 de agosto. Un rápido accionar de la policía permitieron frustrar un nuevo “cuento del tío. Los sospechosos, con antecedentes recientes en Chascomús y Lezama, fueron detenidos.