El sobrino de José Luis Cabezas, el fotógrafo que fue asesinado en enero de 1997 en Pinamar por orden de Alfredo Yabrán, vivió una escena indignante al cruzarse, de manera casual, en un recital con uno de los homicidas de su tío, quien se jactó de haber sido uno de los responsables del crimen que conmocionó y del que mañana se cumplen 28 años.
Según relató Gladys, hermana de José Luis, el hecho ocurrió hace unas tres semanas cuando su hijo estaba en un recital en Baradero y fue a comprar un choripán en un puesto del lugar. Sin saberlo, el que lo atendió era Horacio Anselmo Braga, uno de los integrantes de Los Horneros, la banda que ejecutó al fotógrafo.
“Mi hijo del medio fue a un recital en Baradero, fue a comprar un choripán, lo atiende un señor, entre comillas. Mi hijo se pone a hablar, que el recital, que ‘qué bien’…”, contó Gladys a Radio La Red sobre ese inicio de charla.
Pero todo cambió cuando el parrillero le contó que atendía ese puesto y tenía otros en toda la Provincia y agregó que hasta hace algunos años había estado detenido, según consignó la Agencia DIB.
“Yo tengo acá la parrilla, de choripanes, en toda la provincia. Porque yo estuve detenido, yo fui uno de los que maté a Cabezas”, contó la mujer a partir del relato de su hijo. Y aseguró que el joven solo atinó a decirle “jodeme, era mi tío”, y Braga respondió: “Uh, loco, qué sé yo”.
Asimismo, Gladys dijo que su hijo “quedó perplejo y se fue al recital, pero no lo pudo disfrutar y se quedó pensando” hasta que finalmente volvió al puesto de choripanes y comenzó a filmarlo.
“El tipo le dijo ‘te lo dije y no me dijiste nada y ahora me venís a filmar’. Una impunidad”, relató la hermana de José Luis sobre ese incidente con Braga, quien fue el último de Los Horneros en recuperar la libertad, en abril de 2005, luego de estar preso 8 años.
Y fue todavía más allá con las críticas: “Es increíble. Ese Braga es el que, cuando estuvo borracho, contó que habían matado a Cabezas y por eso lo agarraron. Uno de los horneros”.
Gladys se quejó, además, de la Justicia, a considerar que la condena no fue ejemplar. “Cuando una persona mata a otro tiene que tener una condena ejemplar y ninguno la tuvo. De hecho se jactan de haberlo matado”, cuestionó.
31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.
31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.
31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.
30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.
30 de diciembre. El hecho, ocurrido en un country de la localidad bonaerense Pilar, involucra a su novio, Luis Cavanagh. Tras un llamado al 911 que movilizó tanto a la policía como a personal judicial, la actriz y cantante fue trasladada a un hospital con lesiones, aunque ya fue dada de alta.
30 de diciembre. El equipo forma parte de la reparación exigida por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.
29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.