24/01/2025 | Noticias | Sociedad

"Yo fui uno de los que maté a Cabezas”: el increíble episodio que vivió el sobrino del fotógrafo asesinado en Pinamar

Sucedió durante un recital en Baradero, donde Horacio Braga, integrante de la banda de Los Horneros y condenado por el crimen, atendía un puesto de choripanes.


El sobrino de José Luis Cabezas, el fotógrafo que fue asesinado en enero de 1997 en Pinamar por orden de Alfredo Yabrán, vivió una escena indignante al cruzarse, de manera casual, en un recital con uno de los homicidas de su tío, quien se jactó de haber sido uno de los responsables del crimen que conmocionó y del que mañana se cumplen 28 años.

Según relató Gladys, hermana de José Luis, el hecho ocurrió hace unas tres semanas cuando su hijo estaba en un recital en Baradero y fue a comprar un choripán en un puesto del lugar. Sin saberlo, el que lo atendió era Horacio Anselmo Braga, uno de los integrantes de Los Horneros, la banda que ejecutó al fotógrafo.

Mi hijo del medio fue a un recital en Baradero, fue a comprar un choripán, lo atiende un señor, entre comillas. Mi hijo se pone a hablar, que el recital, que ‘qué bien’…”, contó Gladys a Radio La Red sobre ese inicio de charla.

Pero todo cambió cuando el parrillero le contó que atendía ese puesto y tenía otros en toda la Provincia y agregó que hasta hace algunos años había estado detenido, según consignó la Agencia DIB.

Yo tengo acá la parrilla, de choripanes, en toda la provincia. Porque yo estuve detenido, yo fui uno de los que maté a Cabezas”, contó la mujer a partir del relato de su hijo. Y aseguró que el joven solo atinó a decirle “jodeme, era mi tío”, y Braga respondió: “Uh, loco, qué sé yo”.

Asimismo, Gladys dijo que su hijo “quedó perplejo y se fue al recital, pero no lo pudo disfrutar y se quedó pensando” hasta que finalmente volvió al puesto de choripanes y comenzó a filmarlo.

El tipo le dijo ‘te lo dije y no me dijiste nada y ahora me venís a filmar’. Una impunidad”, relató la hermana de José Luis sobre ese incidente con Braga, quien fue el último de Los Horneros en recuperar la libertad, en abril de 2005, luego de estar preso 8 años. 

Y fue todavía más allá con las críticas: “Es increíble. Ese Braga es el que, cuando estuvo borracho, contó que habían matado a Cabezas y por eso lo agarraron. Uno de los horneros”.

Gladys se quejó, además, de la Justicia, a considerar que la condena no fue ejemplar. “Cuando una persona mata a otro tiene que tener una condena ejemplar y ninguno la tuvo. De hecho se jactan de haberlo matado”, cuestionó. 
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.

Día del Padre en Argentina: el verdadero origen de la fecha que hoy celebramos

15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.

Fin de semana largo: cómo es la restricción de camiones en las rutas de la Costa y la región

14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.

Milagro en Ruta 2: dos jóvenes de Castelli salieron ilesos tras un tremendo vuelco cerca de Dolores

14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.

Clima en la Región: el frío no da tregua y la lluvia marca el ritmo del fin de semana largo

14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.

Día Mundial del Donante de Sangre: el gesto que salva vidas y por qué el 14 de junio se celebra en todo el mundo

14 de junio. Cada tres minutos, un paciente necesita una transfusión en la Argentina. Este 14 de junio se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual: el acto solidario que puede cambiar el destino de hasta cuatro personas.