25/01/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: ¿Quién es el ganador del Quini 6 Revancha?

El miércoles se conoció que la boleta ganadora con cifra récord, había sido vendida en una agencia local. Crónica de una ciudad conmocionada.


Desde que el miércoles a la noche la noticia sacudió la somnolencia de enero, en la ciudad prácticamente no hay otro tema de conversación.

Que es un municipal, que un guardiacárcel, que un viajante de paso, que un próspero comerciante, que una mujer que jugó a escondidas del marido. A la vez que se especula, se repasa la estructura social de la ciudad en plenas vacaciones, con la feria judicial despoblando la zona en la que está la agencia que vendió la bendita boleta del Quini que premió con la cifra récord de 2.700 millones de pesos a alguien que, literalmente, brilla por su ausencia.

Jesica, la empleada de El Trébol –que ahora sí es el de la buenísima suerte-, dice que el movimiento en el local de Rivadavia y Belgrano se ha incrementado exponencialmente. Es que todos pasan para ver si ya apareció, así, puro predicado sin sujeto, que no hace falta, vamos, pues todos sabemos de qué estamos hablando. De lo único que se está hablando.

Un pizarrón a la entrada proclama “estamos buscando al ganador del Quini Revancha”, y eso es lo que está haciendo todo el pueblo. Las redes sociales están llenas de cargadas, de chistes, de nombres que bien podrían ser. Los que fueron mencionados ya recibieron mensajes de inmobiliarias y gente proponiendo inversiones, dicen.

Ojalá sea alguien que lo necesite, ojalá que no se lo coman los buitres de siempre, repite una mujer bajita, clienta habitual de la agencia. Y relata otro caso de alguien que hace un tiempo ganó una suma fuerte –nunca esto, aclara- y pronto quedó tan pobre como siempre.

Jesica ya ha perdido su timidez y repasa todos los medios con los que ha hablado desde las 8 de la mañana del jueves, cuando levantó la persiana. Cuenta que los clientes habituales de la agencia suelen ser personas que vienen a Tribunales, a los consultorios médicos que están al lado del local. Mucha gente de paso, dice. Mientras que la clienta suspira pidiendo “que sea de Dolores”. Y que mientras estaba dando notas por el Quini Revancha, apareció alguien que había ganado dos millones en otra jugada. Y que también vendieron muchos premios del sorteo de Reyes. Es decir, Jesica trae suerte.

Pero mientras tanto, la boleta ganadora no aparece. Tiene 10 días para aparecer: cómo te aguantás tanto tiempo, se pregunta la clienta. Puede validar la boleta directamente en la casa central de la Lotería de Santa Fe, que es la que lleva adelante el juego. O puede hacerlo en la agencia, con lo que se evitaría el viaje, dice Jesica. Con toda esa plata, puedo hacer el viaje a Santa Fe, acota la clienta.

Mientras tanto, todo el pueblo mira a vecinos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos para tratar de adivinar quién tiene cara de haber ganado una cifra con tantos ceros que hasta se hace difícil leerla. Y se pregunta qué se puede hacer con toda esa plata, cuántos sueños y cuántos temores levanta la fortuna que cae del cielo y trastorna la vida. De todos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.

Día del Padre en Argentina: el verdadero origen de la fecha que hoy celebramos

15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.

Fin de semana largo: cómo es la restricción de camiones en las rutas de la Costa y la región

14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.

Milagro en Ruta 2: dos jóvenes de Castelli salieron ilesos tras un tremendo vuelco cerca de Dolores

14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.

Clima en la Región: el frío no da tregua y la lluvia marca el ritmo del fin de semana largo

14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.

Día Mundial del Donante de Sangre: el gesto que salva vidas y por qué el 14 de junio se celebra en todo el mundo

14 de junio. Cada tres minutos, un paciente necesita una transfusión en la Argentina. Este 14 de junio se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual: el acto solidario que puede cambiar el destino de hasta cuatro personas.