25/01/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: ¿Quién es el ganador del Quini 6 Revancha?

El miércoles se conoció que la boleta ganadora con cifra récord, había sido vendida en una agencia local. Crónica de una ciudad conmocionada.


Desde que el miércoles a la noche la noticia sacudió la somnolencia de enero, en la ciudad prácticamente no hay otro tema de conversación.

Que es un municipal, que un guardiacárcel, que un viajante de paso, que un próspero comerciante, que una mujer que jugó a escondidas del marido. A la vez que se especula, se repasa la estructura social de la ciudad en plenas vacaciones, con la feria judicial despoblando la zona en la que está la agencia que vendió la bendita boleta del Quini que premió con la cifra récord de 2.700 millones de pesos a alguien que, literalmente, brilla por su ausencia.

Jesica, la empleada de El Trébol –que ahora sí es el de la buenísima suerte-, dice que el movimiento en el local de Rivadavia y Belgrano se ha incrementado exponencialmente. Es que todos pasan para ver si ya apareció, así, puro predicado sin sujeto, que no hace falta, vamos, pues todos sabemos de qué estamos hablando. De lo único que se está hablando.

Un pizarrón a la entrada proclama “estamos buscando al ganador del Quini Revancha”, y eso es lo que está haciendo todo el pueblo. Las redes sociales están llenas de cargadas, de chistes, de nombres que bien podrían ser. Los que fueron mencionados ya recibieron mensajes de inmobiliarias y gente proponiendo inversiones, dicen.

Ojalá sea alguien que lo necesite, ojalá que no se lo coman los buitres de siempre, repite una mujer bajita, clienta habitual de la agencia. Y relata otro caso de alguien que hace un tiempo ganó una suma fuerte –nunca esto, aclara- y pronto quedó tan pobre como siempre.

Jesica ya ha perdido su timidez y repasa todos los medios con los que ha hablado desde las 8 de la mañana del jueves, cuando levantó la persiana. Cuenta que los clientes habituales de la agencia suelen ser personas que vienen a Tribunales, a los consultorios médicos que están al lado del local. Mucha gente de paso, dice. Mientras que la clienta suspira pidiendo “que sea de Dolores”. Y que mientras estaba dando notas por el Quini Revancha, apareció alguien que había ganado dos millones en otra jugada. Y que también vendieron muchos premios del sorteo de Reyes. Es decir, Jesica trae suerte.

Pero mientras tanto, la boleta ganadora no aparece. Tiene 10 días para aparecer: cómo te aguantás tanto tiempo, se pregunta la clienta. Puede validar la boleta directamente en la casa central de la Lotería de Santa Fe, que es la que lleva adelante el juego. O puede hacerlo en la agencia, con lo que se evitaría el viaje, dice Jesica. Con toda esa plata, puedo hacer el viaje a Santa Fe, acota la clienta.

Mientras tanto, todo el pueblo mira a vecinos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos para tratar de adivinar quién tiene cara de haber ganado una cifra con tantos ceros que hasta se hace difícil leerla. Y se pregunta qué se puede hacer con toda esa plata, cuántos sueños y cuántos temores levanta la fortuna que cae del cielo y trastorna la vida. De todos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: balearon a un joven de 20 años y le robaron el automóvil

21 de marzo. El joven se encuentra internado en grave estado y la investigación busca dar con los delincuentes.

Ruta 2: murió un hombre tras ser atropellado por un camión en Brandsen

21 de marzo. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 50, mano hacia la Costa Atlántica. La víctima falleció en el lugar y el conductor del camión resultó ileso.

Alerta amarilla por tormentas en la Región: prevén lluvias intensas, viento y acumulados de hasta 70 mm

21 de marzo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Advierten por tormentas localmente fuertes, ráfagas de viento y posibles acumulados elevados en el sudeste.

Tras 90 días de agonía, murió la joven de 26 años atacada brutalmente en Pinamar

20 de marzo. Marita Gallardo falleció en Santiago del Estero, adonde la habían trasladado para poder ser cuidada por su familia, que exige que su ex pareja “pague lo que hizo”. Sobre Emanuel Jiménez, el acusado, regía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia al momento de la golpiza.

Mar del Tuyú: una mujer fue internada con quemaduras graves y detuvieron a su pareja como principal sospechoso

20 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en el Partido de La Costa. La víctima ingresó en grave estado al hospital de Santa Teresita y fue derivada a Mar de Ajó. El hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

El nene de 5 años que se descompensó gravemente en Las Toninas recibió el alta tras 70 días de lucha

19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.