Desde que el miércoles a la noche la noticia sacudió la somnolencia de enero, en la ciudad prácticamente no hay otro tema de conversación.
Que es un municipal, que un guardiacárcel, que un viajante de paso, que un próspero comerciante, que una mujer que jugó a escondidas del marido. A la vez que se especula, se repasa la estructura social de la ciudad en plenas vacaciones, con la feria judicial despoblando la zona en la que está la agencia que vendió la bendita boleta del Quini que premió con la cifra récord de 2.700 millones de pesos a alguien que, literalmente, brilla por su ausencia.
Jesica, la empleada de El Trébol –que ahora sí es el de la buenísima suerte-, dice que el movimiento en el local de Rivadavia y Belgrano se ha incrementado exponencialmente. Es que todos pasan para ver si ya apareció, así, puro predicado sin sujeto, que no hace falta, vamos, pues todos sabemos de qué estamos hablando. De lo único que se está hablando.
Un pizarrón a la entrada proclama “estamos buscando al ganador del Quini Revancha”, y eso es lo que está haciendo todo el pueblo. Las redes sociales están llenas de cargadas, de chistes, de nombres que bien podrían ser. Los que fueron mencionados ya recibieron mensajes de inmobiliarias y gente proponiendo inversiones, dicen.
Ojalá sea alguien que lo necesite, ojalá que no se lo coman los buitres de siempre, repite una mujer bajita, clienta habitual de la agencia. Y relata otro caso de alguien que hace un tiempo ganó una suma fuerte –nunca esto, aclara- y pronto quedó tan pobre como siempre.
Jesica ya ha perdido su timidez y repasa todos los medios con los que ha hablado desde las 8 de la mañana del jueves, cuando levantó la persiana. Cuenta que los clientes habituales de la agencia suelen ser personas que vienen a Tribunales, a los consultorios médicos que están al lado del local. Mucha gente de paso, dice. Mientras que la clienta suspira pidiendo “que sea de Dolores”. Y que mientras estaba dando notas por el Quini Revancha, apareció alguien que había ganado dos millones en otra jugada. Y que también vendieron muchos premios del sorteo de Reyes. Es decir, Jesica trae suerte.
Pero mientras tanto, la boleta ganadora no aparece. Tiene 10 días para aparecer: cómo te aguantás tanto tiempo, se pregunta la clienta. Puede validar la boleta directamente en la casa central de la Lotería de Santa Fe, que es la que lleva adelante el juego. O puede hacerlo en la agencia, con lo que se evitaría el viaje, dice Jesica. Con toda esa plata, puedo hacer el viaje a Santa Fe, acota la clienta.
Mientras tanto, todo el pueblo mira a vecinos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos para tratar de adivinar quién tiene cara de haber ganado una cifra con tantos ceros que hasta se hace difícil leerla. Y se pregunta qué se puede hacer con toda esa plata, cuántos sueños y cuántos temores levanta la fortuna que cae del cielo y trastorna la vida. De todos.
23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.
23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.
23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.
23 de agosto. El aviso rige para este domingo y se esperan temperaturas aún más bajas durante la semana.
22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad
22 de agosto. Las autoridades avanzan en gestiones de cara a una eventual nueva edición del Rally Argentino en Madariaga.
22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.
21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.