Personal policial que se encontraba realizando sus rondas preventivas a píe en la ciudad de Villa Gesell, advirtió que había dos nenas dentro de un automóvil aparentemente cerrado y, luego de tranquilizarlas, ubicaron al padre quien manifestó que se las había olvidado.
Según informó el portal Minuto G, el episodio ocurrió alrededor de las 10.30 mientras personal del GAD realizaba sus recorridas preventivas en la zona de las calles Buenos Aires y Avenida 3. En el lugar, advirtieron la presencia de dos nenas dentro de un automóvil, el cual se encontraba aparentemente cerrado y sin la presencia de un adulto responsable.
Al lugar se acercó personal de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y junto al GAD constataron efectivamente que dos niñas, de dos y siete años, se encontraban solas en el vehículo.
Posteriormente, el personal policial pudo dar con el padre de las menores, quien fue trasladado a la comisaria de jurisdicción para realizar las actuaciones correspondientes. En el hecho intervienen la UFI Nº 6 y el Juzgado de Garantías Nº 6 de Villa Gesell.
Este flagelo se conoce como “Síndrome del bebé olvidado”, un suceso que se repite con frecuencia en la actualidad. Por suerte, el hecho no pasó a mayores y las niñas fueron puestas a resguardo por el personal policial.
03 de julio. Se dio curso a un hábeas presentado por la Comisión Provincial por la Memoria que denunciaba la violencia estatal. La resolución se conoce un día después de la muerte de una persona que dormía en la calle y era hostigada y golpeada por la Patrulla Municipal de Guillermo Montenegro.
03 de julio. Una pareja de General Lavalle vivió media hora de horror: tres hombres armados los sorprendieron, los golpearon y se llevaron pertenencias y su camioneta. Ya habían sufrido un ataque en su comercio y ahora temen por su vida. La investigación está en curso.
03 de julio. El nuevo espacio de salud pública funcionará en Santa Teresita, en el antiguo hospital. Tendrá tecnología de última generación y profesionales para atender desde chicos hasta adultos con tratamientos complejos, sin costo.
03 de julio. Se trata de dos hombres que cumplían el rol de amedrentar oferentes en subastas judiciales en toda la Región y que accedieron a un juicio abreviado en Mar del Plata. La importancia de los remates virtuales.
02 de julio. Lucrecia tiene 23 años, está por recibirse de maestra especial y fue brutalmente arrollada cuando cruzaba una esquina rumbo al instituto. Sufrió fracturas múltiples y su familia busca desesperadamente al responsable.
02 de julio. El hecho ocurrió en el barrio San Martín, donde un grupo de personas intentó delimitar parcelas sin autorización. El municipio activó el protocolo institucional y ratificó su compromiso con el uso legal del suelo y la preservación de los espacios públicos.
02 de julio. Julio tiene apenas un feriado nacional: el 9 por el Día de la Independencia. ¿Cuánto falta para el próximo fin de semana largo y cómo cae el que viene en agosto?
02 de julio. El hombre acertó los 6 números de la modalidad “Revancha” pero no lo sabía. Recién tres días después, al pasar por su agencia de siempre, descubrió que su vida había cambiado para siempre. El detalle que delató su reacción.