28/01/2025 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: personal policial encontró a dos nenas encerradas en un auto, identificaron al padre y dijo que se las había olvidado

Las menores de 2 y 7 años estaban solas dentro del vehículo que estaba estacionado en la zona de Buenos Aires y Avenida 3.


Personal policial que se encontraba realizando sus rondas preventivas a píe en la ciudad de Villa Gesell, advirtió que había dos nenas dentro de un automóvil aparentemente cerrado y, luego de tranquilizarlas, ubicaron al padre quien manifestó que se las había olvidado.

Según informó el portal Minuto G, el episodio ocurrió alrededor de las 10.30 mientras personal del GAD realizaba sus recorridas preventivas en la zona de las calles Buenos Aires y Avenida 3. En el lugar, advirtieron la presencia de dos nenas dentro de un automóvil, el cual se encontraba aparentemente cerrado y sin la presencia de un adulto responsable.

Al lugar se acercó personal de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y junto al GAD constataron efectivamente que dos niñas, de dos y siete años, se encontraban solas en el vehículo.

Posteriormente, el personal policial pudo dar con el padre de las menores, quien fue trasladado a la comisaria de jurisdicción para realizar las actuaciones correspondientes. En el hecho intervienen la UFI Nº 6 y el Juzgado de Garantías Nº 6 de Villa Gesell.

Este flagelo se conoce como “Síndrome del bebé olvidado”, un suceso que se repite con frecuencia en la actualidad. Por suerte, el hecho no pasó a mayores y las niñas fueron puestas a resguardo por el personal policial.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Olavarría confirmó un caso de hantavirus: hay alerta sanitaria y refuerzan la prevención

14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Pinamar: una mujer y una menor resultaron heridas tras despistarse y volcar en la Ruta 11

12 de diciembre. Fue ayer a la tarde, en el kilómetro 397. La conductora del Chevrolet Onix resultó ilesa, pero sus acompañantes sufrieron fracturas y escoriaciones.