La Municipalidad de Dolores anunció que comenzó la obra en el ex Hogar Madrecitas, donde se construirá la sede de un Centro Universitario, un espacio destinado a fortalecer la formación académica y profesional de la ciudad y promover el acceso a carreras universitarias y de formación de nivel superior.
Los fondos para financiar la obra se enmarcan en el programa provincial “Puentes” y serán destinados a la reparación y reacondicionamiento edilicio de este espacio, ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, lo que potenciará la funcionalidad del Centro Universitario.
“Vamos a recuperar un espacio que estuvo abandonado para transformarlo en un Centro Universitario modelo en la Región”, detalló el intendente Juan Pablo García respecto de una obra que contempla la creación de 5 aulas, baños accesibles y una oficina de atención para los estudiantes.
“Nuestros vecinos van a poder estudiar nuevas carreras sin tener que irse de la ciudad y en el proyecto de Dolores Capital Regional de la Educación, estudiantes de otras localidades elegirán nuestra ciudad para realizar sus estudios superiores”, agregó García.
Por su parte, el director de Educación del Municipio, Ramiro Blasi, aseguró: “Una de las aulas estará equipada exclusivamente para el desarrollo tecnológico, reflejando nuestro compromiso con la innovación y la preparación para los desafíos del futuro”.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.