La Municipalidad de Dolores anunció que comenzó la obra en el ex Hogar Madrecitas, donde se construirá la sede de un Centro Universitario, un espacio destinado a fortalecer la formación académica y profesional de la ciudad y promover el acceso a carreras universitarias y de formación de nivel superior.
Los fondos para financiar la obra se enmarcan en el programa provincial “Puentes” y serán destinados a la reparación y reacondicionamiento edilicio de este espacio, ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, lo que potenciará la funcionalidad del Centro Universitario.
“Vamos a recuperar un espacio que estuvo abandonado para transformarlo en un Centro Universitario modelo en la Región”, detalló el intendente Juan Pablo García respecto de una obra que contempla la creación de 5 aulas, baños accesibles y una oficina de atención para los estudiantes.
“Nuestros vecinos van a poder estudiar nuevas carreras sin tener que irse de la ciudad y en el proyecto de Dolores Capital Regional de la Educación, estudiantes de otras localidades elegirán nuestra ciudad para realizar sus estudios superiores”, agregó García.
Por su parte, el director de Educación del Municipio, Ramiro Blasi, aseguró: “Una de las aulas estará equipada exclusivamente para el desarrollo tecnológico, reflejando nuestro compromiso con la innovación y la preparación para los desafíos del futuro”.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.
15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles
15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.
15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.
14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.
14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.
14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.
14 de junio. Cada tres minutos, un paciente necesita una transfusión en la Argentina. Este 14 de junio se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual: el acto solidario que puede cambiar el destino de hasta cuatro personas.