Mañana, sábado 1º de febrero, vence el plazo para que el poseedor del cartón ganador del Quini 6, en la modalidad “Revancha”, haga efectivo su premio de $ 2.700 millones. Y en toda la ciudad, la única pregunta que se repite en todos los encuentros es quién será el poseedor de la boleta del sorteo que se realizó el pasado miércoles 22.
En la agencia “El Trébol”, ubicada en Rivadavia y Belgrano, hay pegado un cartel que dice: “Seguimos en busca del ganador del Quini 6”. Y, como si fueran Sherlock Holmes, los dolorenses tratan de rastrear algún síntoma de nueva riqueza que permita identificar al afortunado. De todos modos, por razones de seguridad, los agencieros tienen la obligación de reservar el nombre de los ganadores de los sorteos, aunque en pueblo chico mantener el secreto eso es mucho más difícil.
Jesica, la empleada que atiende en “El Trébol”, le contó a ENTRELINEAS.info que desde Loterías y Casinos todavía no les han indicado si la boleta que consignó los números 2, 13, 16, 18, 22 y 24 haya validado su apuesta y menos que lo haya cobrado. Calculan que ya el lunes podrán saber si este trámite se ha realizado.
Con $ 2.717.616.597 de premio, la jugada del miércoles 22 otorgó el premio más grande de la historia del juego, aunque en términos nominales y no absolutos, ya que al pasar ese monto a dólares está muy por debajo de los pozos que se sorteaban en los tiempos de la convertibilidad menemista, en la década del ’90 del siglo pasado.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.