Un joven de 22 años perdió la vida el jueves en un trágico episodio ocurrido en una laguna ubicada detrás de la estación de servicio de GNC, en el acceso a la localidad de San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa.
La víctima fue identificada como Agustín Ferreyra y, al momento del hecho, se encontraba en compañía de un hermano y un amigo, disfrutando de una jornada de pesca en la zona.
Mientras estaban en el lugar, el joven utilizó una conservadora de telgopor como tabla para flotar en el agua, pero en un momento se perdió de vista y se hundió en la laguna. A pesar del esfuerzo de los participantes, quienes intentaron localizarlo, su desaparición fue reportada rápidamente a las autoridades, informó el portal Faro Noticias.
Ante esta situación, se montó un operativo de rescate conjunto de fuerzas de seguridad, incluyendo Policía, Prefectura, Guardavidas, Defensa Civil y Bomberos de San Clemente.
“Los chicos se metieron a la laguna con fines de pesca, pero uno de ellos, la víctima, no pudo hacer pie y perdió la vida al ahogarse. El hermano de la víctima fue quien alertó a la policía, y tras un intenso trabajo de búsqueda, lo encontramos a pocos metros de la orilla, en lo que sería la laguna, muy cerca del suelo firme”, indicaron fuentes policiales.
Tras el rescate, el joven fue trasladado al hospital local, donde se confirmó su fallecimiento. Según las autoridades, no se encontraron indicios de causas externas y todo apunta a que la muerte se debió a un ahogamiento. Se realizaron las actuaciones correspondientes por parte de Fiscalía, y se aguardaba la autopsia para este viernes.
29 de mayo. Según la denunciante, la mujer que le prestó el dinero disparó con un arma de fuego contra su vivienda para intimidarla y llegó a reclamarle que le entregara su casa como parte de pago.
29 de mayo. Se trata de un proyecto de estudiantes de la Escuela Profesional Secundaria (EPS) de Dolores que combina tecnología, sustentabilidad y alimentación saludable, y que será presentado en el programa Decisión Niñez, buscando lograr una inversión proveniente del presupuesto de la Provincia.
29 de mayo. A partir de la Revolución de mayo de 1810, comenzaron a organizarse las primeras unidades de combate nacionales, sobre la estructura heredada del Virreinato del Río de la Plata.
28 de mayo. Sucedió en las primeras horas de este jueves, en un edificio ubicado en la calle 55, entre 13 y 14, en pleno casco urbano. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y los primeros indicios indican que no habría habido participación de terceros en el hecho.
28 de mayo. La cadena española Meliá Hotels International construirá en Costa del Este un complejo frente al mar con 102 habitaciones, spa, propuestas gastronómicas y espacios para eventos. El proyecto demandará unos u$s 18 millones y generaría hasta 300 puestos de trabajo.
28 de mayo. Es una fecha en la que se reconoce la tarea de quienes acompañan a las primeras infancias y que está vinculada a Rosario Vera Peñaloza, pionera de la educación inicial que dejó una huella imborrable en el sistema educativo argentino.
27 de mayo. Dalma Cecilia San Martín estaba internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde hace una semana había ingresado a quirófano para realizarse un reemplazo de válvula cardíaca que se complicó.
27 de mayo. La transformación se desarrolla en dos tramos: la Sección I, desde la rotonda de acceso a Villa Gesell hasta el Canal 5, y la Sección II, desde el Canal 5 hasta Mar Chiquita, que está completa en un 95%.