03/02/2025 | Noticias | Sociedad

Chascomús: un muerto y dos heridos tras la colisión entre un auto y el tren a Mar del Plata

Ocurrió ayer a la altura del kilómetro 135 de la Ruta 2, cuando el conductor del coche habría querido rebasar la formación en el paso a nivel.


Un trágico accidente ferroviario ocurrido en la tarde de este domingo dejó saldo una persona fallecida y dos heridas. El hecho se produjo en el paraje Adela, en el partido de Chascomús, a la altura del kilómetro 135 de la Ruta 2, cuando un tren arrolló a un automóvil.

Según consignó La Capital, la formación 303 de Trenes Argentinos había partido a las 12:18 desde la Estación Constitución rumbo a Mar del Plata. El accidente sucedió cerca de las 14:45, cuando, conforme los primeros datos que se conocieron, el conductor del automóvil habría querido rebasar al tren en el paso a nivel que se ubica entre las lagunas del Burro y Adela

Tras el impacto, el coche quedó volcado sobre uno de sus laterales en la cuneta, entre la vía del tren y la autovía, mientras que la formación ferroviaria debió detenerse ahí mismo para las pericias de rigor. Trenes Argentinos no informó del accidente ni anunció las demoras hasta este domingo a la noche, cuando indicó a La Capital que el servicio retomaba su viaje con cuatro horas de retardo.

Debido al fuerte impacto, una persona murió en el lugar, mientras que los dos heridos fueron trasladados al Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de Chascomús para recibir asistencia médica y su pronóstico es reservado. No se dio a conocer la identidad de ninguno de los tres ocupantes del vehículo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: absuelven a la ex pareja del hotelero asesinado en Mar de Ajó

10 de agosto. El juicio se llevó a cabo en Dolores y un jurado popular halló “no culpable” a Andrea Paola Carames, quien había sido acusada por el crimen de Gabriel Espósito, propietario del hotel El Pescador, ocurrido en octubre de 2023.

Juzgarán en septiembre a Francisco Reddy, acusado por el triple crimen de su familia en Chascomús

10 de agosto. El ex agente de la Policía Bonaerense, que vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en un campo de Chascomús en diciembre de 2023, un caso que conmovió a toda la Región.

Quini 6: el sorteo aniversario dejó 44 ganadores que se repartirán 3 millones de dólares libres de impuestos

10 de agosto. Los ganadores del “Siempre Sale” son de 12 provincias distintas y la Ciudad de Buenos Aires. Además, un apostador se llevó más de 4.350 millones de pesos al acertar los 6 números de la modalidad “La Segunda”.

Dolores: por reparación de pavimento estará reducida la circulación en el distribuidor de calle Lamadrid y Ruta 2

09 de agosto. La interrupción del tránsito sera durante la jornada del lunes y martes.

Becas Progresar: nuevos montos y cómo saber si cobro en agosto 2026

09 de agosto. El programa está dirigido a jóvenes y adultos que desean retomar, continuar o iniciar una formación educativa o laboral.

Multas en las rutas de la Provincia: habilitaron una línea de WhatsApp para acceder a toda la información

09 de agosto. Se trata de un asistente virtual que permite verificar infracciones, descargar las actas y obtener los cupones de pago desde el celular, sin necesidad de registrarse ni realizar trámites presenciales.

Cuenta DNI: se renuevan beneficios y promociones para más de 10 millones de usuarios

09 de agosto. La billetera virtual permite ahorrar casi 170 mil pesos mensuales, según lo informó la entidad bancaria.

Lezama: un menor recibió una puñalada y hay un detenido

08 de agosto. El adolescente sufrió dos lesiones en el abdomen y el tórax. Fue atendido en el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de La Plata.