Ante el avance del fuego en la provincia de Río Negro, la Brigada Forestal bonaerense viajará para ayudar a combatir las llamas que ya arrasaron con miles de hectáreas.
En este caso la Brigada Forestal de La Costa, compuesta por bomberos de los cuarteles de Costa del Este y Cariló, partió el lunes con sus equipos para trabajar en el lugar.
Se trata de personal perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que junto a otros cuarteles de la región, con unidades móviles de combate de incendios forestales, como camiones, camionetas y UTVs, estarán desarrollando sus tareas en El Bolsón.
Las llamas ya arrasaron miles de hectáreas y un centenar de viviendas de pobladores locales, al tiempo que dejaron como saldo la muerte de un hombre que residía en la zona e incontables daños en la infraestructura de la localidad que se encuentra conmocionada y en estado de alerta debido a que los brigadistas no logran apagar el fuego.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.
16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.
16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.
16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe. Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.