Un joven de 26 años fue asesinado de 4 balazos efectuados por policías de civil que lo persiguieron en vehículos sin identificación institucional esta madrugada en el barrio Bosque Grande de Mar del Plata. La víctima, identificada como Matías Paredes, viajaba en un Fiat Palio con otros dos jóvenes, con los que volvían de la presentación del plantel del club Alvarado, que este fin de semana vuelve al ruedo en la Primera Nacional. Los policías, que pertenecen a las comisarías 14 y al destacamento Camet 15 y 16, lo hacían en una camioneta Ford Ecosport y en un Volkswagen Bora.
Según informó La Capital, Paredes recibió 4 disparos: uno en la espalda, un roce en la cara, uno en el hombro derecho y otro en el brazo derecho. A pesar de que se lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el joven falleció a causa de la gravedad de las lesiones producidas por los proyectiles.
La secuencia se habría iniciado a 4 cuadras de Fortunato de la Plaza y Polonia, cuando la Ecosport en la que viajaban Héctor Murray, policía de Estación Camet; Yancamil Masia, de comisaría 14, y Emilio Flores, de la 15, empezó a perseguir al Fiat Palio en donde estaba Paredes con sus dos amigos. En el semáforo de las dos avenidas el Bora les cortó el paso y quisieron abrir la puerta del Palio. En el Bora viajaban los policías Juan Manuel Molina y Julio Rufino Jerez, de la comisaría 16, que tiene jurisdicción en la zona.
Al parecer, los ocupantes del Palio se asustaron por no entender quiénes eran los hombres que los interceptaban y escaparon por Polonia hacia Tripulante del Fournier, de ahí hasta Goñi bis y la 37, donde finalmente los detienen. En medio de esa persecución se produjeron los disparos. Por los accidentes balísticos en el Palio, las vainas servidas en el lugar del tiroteo y las armas secuestradas, se cree que se realizaron no menos de 7 disparos. Dos de los policías habrían sido los que dispararon.
Allegados a la víctima indicaron que los policías buscaban a Cristian “El Guachín” Monje, sospechoso del crimen del kiosquero Cristian Velázquez (50), que permanece prófugo. Por el momento el fiscal Alejandro Pellegrinelli no dispuso detenciones mientras se analiza la secuencia en las cámaras de seguridad y se recogen distintos testimonios.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.
30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.