La Subdelegación Departamental de Investigaciones del Partido La Costa junto con la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Costa procedieron a la detención de un hombre acusado de acoso sexual a partir de la denuncia de una mujer que trabaja como empleada en un comercio de Costa Esmeralda donde el detenido se desempeña como supervisor.
Los hechos se extendieron por un largo período, según consignó Punto Uno 96.1, hasta que una trabajadora de un reconocido comercio en el exclusivo barrio privado costero decidió denunciar que había sufrido acoso sexual por parte de su supervisor, quien aprovechaba su posición de poder para cometer estos hostigamientos sexuales, ya que amenazaba con echarlas si ellas hablaban con otras personas de lo que les hacía.
Durante la investigación, se recopilaron más de 10 testimonios de víctimas que sufrieron diversos acosos por parte del mismo imputado. Todas las víctimas eran empleadas del comercio y ocupaban cargos de menor jerarquía, lo que las intimidaba y las hacía temer perder su empleo, razón por la cual soportaban los acosos del supervisor. Estos actos fueron cometidos con fines sexuales y las víctimas lo consideran “un depredador sexual”.
Se han obtenido declaraciones y evidencias, incluyendo grabaciones de vídeo, que respaldan la veracidad de los testimonios. Las investigaciones revelan que los actos del imputado se prolongaron durante mucho tiempo y causaron un ostensible daño emocional y psicológico a las víctimas.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.