La Subdelegación Departamental de Investigaciones del Partido La Costa junto con la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Costa procedieron a la detención de un hombre acusado de acoso sexual a partir de la denuncia de una mujer que trabaja como empleada en un comercio de Costa Esmeralda donde el detenido se desempeña como supervisor.
Los hechos se extendieron por un largo período, según consignó Punto Uno 96.1, hasta que una trabajadora de un reconocido comercio en el exclusivo barrio privado costero decidió denunciar que había sufrido acoso sexual por parte de su supervisor, quien aprovechaba su posición de poder para cometer estos hostigamientos sexuales, ya que amenazaba con echarlas si ellas hablaban con otras personas de lo que les hacía.
Durante la investigación, se recopilaron más de 10 testimonios de víctimas que sufrieron diversos acosos por parte del mismo imputado. Todas las víctimas eran empleadas del comercio y ocupaban cargos de menor jerarquía, lo que las intimidaba y las hacía temer perder su empleo, razón por la cual soportaban los acosos del supervisor. Estos actos fueron cometidos con fines sexuales y las víctimas lo consideran “un depredador sexual”.
Se han obtenido declaraciones y evidencias, incluyendo grabaciones de vídeo, que respaldan la veracidad de los testimonios. Las investigaciones revelan que los actos del imputado se prolongaron durante mucho tiempo y causaron un ostensible daño emocional y psicológico a las víctimas.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.
15 de agosto. Tras acuerdo con docentes y estatales, la AJB busca llegar a un acuerdo para los próximos meses.
15 de agosto. El agresor, de 12 años, utilizó una cuchilla y no es punible por su edad.
15 de agosto. Varias localidades son alcanzadas por el alerta que contempla temperaturas bajo cero.
14 de agosto. El Tribunal de Casación Penal de la provincia revocó la condena a 18 años de prisión y determinó su inmediata liberación. Argumentó que la condena careció de fundamentación suficiente y vulneró su derecho de defensa.