06/02/2025 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: preocupación por la liberación de delincuentes reincidentes

Desde el Municipio aseguran que el trabajo de la secretaría de Seguridad y la Policía “se invalida ante una Justicia inepta”.


Ante una serie de hechos delictivos ocurridos en los últimos días en General Madariaga, que habrían sido cometidos por sujetos reincidentes, desde el Municipio criticaron el accionar de la Justicia y manifestaron su preocupación.

“El trabajo de la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía se invalida ante una Justicia inepta que actúa en detrimento de la sociedad”, expresaron desde el Municipio.

En este sentido, detallaron que, en los últimos días se dio a conocer el robo en un comercio de calle 45 y 8. “El autor del hecho es Diego Gonzales (34), quien horas más tarde cometió otro delito al sustraer varios elementos de un auto estacionado”, aseguraron.

A esto le sumaron que “increíblemente, el delincuente fue imputado, pero se encuentra en libertad”.

A este ejemplo le sumaron que, “otro de los casos conocidos es Alejandro Oreggioni, quien entre junio del 2024 y enero del 2025 cometió 8 hechos delictivos y fue liberado la semana anterior tras estar tan sólo 4 días en prisión”.

Ante todo esto, consideraron: “Tal como se menciona anteriormente, el trabajo que realiza la secretaría de seguridad en conjunto con la policía, sumado a los aportes que hacen los vecinos a través del 147 y que contribuyen de gran manera al descubrimiento de muchos casos, se ven invalidados por una justicia que no sólo parece inoperante sino hasta incluso cómplice de la delincuencia que ocurre en General Madariaga”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: secuestran un automóvil tras una peligrosa maniobra en contramano

05 de julio. El conductor, de 25 años, fue interceptado por la Policía luego de realizar una maniobra imprudente que estuvo a punto de terminar en una colisión con un patrullero.

General Madariaga: investigan 12 casos sospechosos de triquinosis y realizan un seguimiento epidemiológico

05 de julio. Las autoridades sanitarias iniciaron una investigación epidemiológica tras detectar 12 personas con síntomas compatibles con triquinosis. Buscan determinar el origen del posible brote y reforzaron las recomendaciones para prevenir nuevos contagios.

Paritarias en la Provincia: los gremios rechazaron un aumento del 2,5% en julio

04 de julio. La propuesta oficial fue considerada insuficiente. Los sindicatos no quieren perder con la inflación. La próxima reunión será el lunes o martes

Monotributo: cómo quedarían los nuevos valores a partir de la actualización de ARCA

04 de julio. Se prevé que la actualización semestral ronde el 14,3%. La cuota de la categoría más baja llegaría a los 42.000 pesos.

La Región: renuevan el alerta naranja por bajas temperaturas

04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Costa: avanza la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, que albergará a más de 1.180 estudiantes

03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.

Dolores: finalizaron las tareas de reparación en el Canal 1

03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.

Detuvieron en Las Toninas a un buscado por la Justicia Federal en una megacausa nacional por narcotráfico

03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.