07/02/2025 | Noticias | Sociedad

Balcarce: dos presos de Batán y una mujer fueron detenidos por extorsionar a un hombre que les pagó $ 400 mil

La denuncia había sido radicada en septiembre del año pasado. También hubo allanamientos en Miramar y Villa Gesell.


A raíz de una denuncia radicada por un hombre en septiembre del año pasado que fue víctima de una extorsión, se realizaron varios allanamientos y tres personas quedaron imputadas.

El hombre había pagado $ 400 mil luego de una serie de amenazas extorsivas por parte de supuestos policías. En las últimas horas, se imputó a dos internos de la Unidad Penal N°15 de Batán como los autores de las llamadas y a una mujer como la personas que facilitaba las tarjetas SIM y cobraba el dinero.

El denunciante se acercó a la Estación de Policía Comunal de Balcarce y dijo que le exigieron la entrega de dinero a cambio de no iniciar causas falsas en su contra. Ante el temor de ser perjudicado o agredido por los supuestos policías, transfirió un total de 400 mil pesos.

El mes pasado las actuaciones fueron remitidas a la Sub DDI Balcarce que llevó adelante varias tareas investigativas como la recolección de testimoniales e informes de las prestatarias de telefonía celular. Así lograron establecer la identidad de los autores de los llamados extorsivos que se encontraban privados de la libertad en la Unidad Penal N° 15 de Batán.

“Los investigadores también identificaron a las femeninas cómplices que se encargaban de facilitar las sim card activadas (chips), y posteriormente cobrar el dinero acumulado”, informaron autoridades policiales.

Tras el aval del Juez de Garantías Gabriel Bombini, se llevaron adelante allanamientos en las ciudades de Miramar, Villa Gesell y en la Unidad Penal N°15 de Batán donde imputaron a dos internos de entre 20 y 30 años por el delito de extorsión. Además de aprehender en otro de los inmuebles a una de las mujeres, el personal secuestró tres celulares que serán peritados.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.

¿Por qué los medios de comunicación no suelen difundir la identidad de las personas acusadas de abuso sexual?

29 de abril. Consultados por ENTRELINEAS.info, una jueza de Garantías del Joven del Departamento Judicial Dolores y un psicólogo aportan su mirada sobre una demanda social que a veces no tiene en cuenta a la víctima. Qué dice UNICEF al respecto.