A raíz de una denuncia radicada por un hombre en septiembre del año pasado que fue víctima de una extorsión, se realizaron varios allanamientos y tres personas quedaron imputadas.
El hombre había pagado $ 400 mil luego de una serie de amenazas extorsivas por parte de supuestos policías. En las últimas horas, se imputó a dos internos de la Unidad Penal N°15 de Batán como los autores de las llamadas y a una mujer como la personas que facilitaba las tarjetas SIM y cobraba el dinero.
El denunciante se acercó a la Estación de Policía Comunal de Balcarce y dijo que le exigieron la entrega de dinero a cambio de no iniciar causas falsas en su contra. Ante el temor de ser perjudicado o agredido por los supuestos policías, transfirió un total de 400 mil pesos.
El mes pasado las actuaciones fueron remitidas a la Sub DDI Balcarce que llevó adelante varias tareas investigativas como la recolección de testimoniales e informes de las prestatarias de telefonía celular. Así lograron establecer la identidad de los autores de los llamados extorsivos que se encontraban privados de la libertad en la Unidad Penal N° 15 de Batán.
“Los investigadores también identificaron a las femeninas cómplices que se encargaban de facilitar las sim card activadas (chips), y posteriormente cobrar el dinero acumulado”, informaron autoridades policiales.
Tras el aval del Juez de Garantías Gabriel Bombini, se llevaron adelante allanamientos en las ciudades de Miramar, Villa Gesell y en la Unidad Penal N°15 de Batán donde imputaron a dos internos de entre 20 y 30 años por el delito de extorsión. Además de aprehender en otro de los inmuebles a una de las mujeres, el personal secuestró tres celulares que serán peritados.
15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.
15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.
14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.
14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.
14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.
14 de junio. Cada tres minutos, un paciente necesita una transfusión en la Argentina. Este 14 de junio se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual: el acto solidario que puede cambiar el destino de hasta cuatro personas.
13 de junio. La Municipalidad detectó un alto índice de autos en desuso, sobre todo en Santa Teresita. El operativo seguirá en Mar del Tuyú. Buscan liberar espacio, ordenar el tránsito y mejorar la imagen urbana.
13 de junio. “Me apuñalan el corazón todo el tiempo”, aseveró Francisco Quirós sobre el pedido de excarcelación del chofer del camión involucrado en el choque que les costó la vida a Diego Quirós y a su hijastro Iñaki, de 9 años.