A raíz de una investigación iniciada en junio de 2024, por una denuncia realizada en la Ayudantía Fiscal de Pinamar, se logró desarticular una banda que vendía drogas en localidades de la Costa Atlántica.
Los trabajos fueron llevados adelante por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Dolores, con base en Mar del Tuyú.
En este marco, las autoridades descubrieron que un hombre, quien trabajaba como taxista en Pinamar, estaba involucrado en la distribución de drogas.
A través de intervenciones telefónicas y seguimientos, se identificó a un ciudadano de nacionalidad paraguaya que obtenía clorhidrato de cocaína en el Conurbano Bonaerense para distribuirlo en la Costa Atlántica. Su pareja, también de nacionalidad paraguaya, se encargaba de la logística y entrega de la sustancia mediante la modalidad de delivery y pagos digitales, informó el sitio Central de Noticias Madariaga.
Las tareas investigativas incluyeron escuchas telefónicas en español y guaraní, análisis de celdas telefónicas y observaciones encubiertas.
Ante esto, en las últimas horas se realizaron múltiples allanamientos en domicilios de Valeria del Mar, Ostende, Nueva Atlantis, Mar de Ajó, Pinamar y La Matanza.
En los procedimientos se incautaron trozos compactos de clorhidrato de cocaína, dosis fraccionadas listas para la venta, balanzas de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares. También se encontraron registros de transacciones vinculadas a la comercialización de drogas.
Las detenciones de los integrantes de la organización fueron efectuadas con órdenes judiciales otorgadas por el Juzgado de Garantías Nro. 6 de Villa Gesell, con la colaboración de las Secretarías de Seguridad de La Costa y Pinamar. La organización quedó completamente desarticulada, y sus integrantes fueron puestos a disposición de la justicia.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.