Un adolescente de 13 años murió ahogado el martes en una pileta de la localidad de General Daniel Cerri, partido de Bahía Blanca. El hecho ocurrió en el predio veraniego del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca (SPIQPyA) y, de acuerdo con las primeras informaciones, el menor habría sido succionado por una bomba de la piscina, según informó La Nueva.
“Se había tirado a la pileta en el sector donde está la bomba, que lo succionó y no lo podían sacar”, consignó el diario bahiense citando a fuentes del caso. Si bien personal de salud trató de reanimar al joven, que fue enviado en código rojo a un centro de salud, todos los esfuerzos fueron infructuosos.
El fiscal Cristian Aguilar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, ordenó la clausura preventiva de la pileta del predio. Según informaron fuentes judiciales, la medida busca evitar el ingreso de personas al lugar para permitir la realización de pericias y esclarecer las circunstancias del hecho.
“Las causas se van a determinar con el tiempo, por el momento se pidieron todas las pericias de rigor para comprender lo que sucedió”, indicó una fuente vinculada con el caso. El fiscal Aguilar dispuso la toma de declaraciones a los testigos presentes en el lugar, la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad -en caso de que existieran- y la inspección del área donde ocurrió el hecho.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.