El último sábado del Carnaval del Sol convocó a más de 12 mil personas de Dolores y distintos puntos de la provincia. “Fue una noche récord para 2025 en convocatoria y venta de entradas”, aseguró el Intendente Juan Pablo García.
Con ese importante marco se vivió una noche de mucha emoción. Comenzó con la despedida de Dana Lencinas y la elección de Coni Von Wernich, de la comparsa Sayén, como nueva reina 2025.
Luego el tradicional paso de las comparsas Sheg Yenú, Sayén y Kuyén, con el cierre musical a cargo de Pasión Tropical.
Durante la noche, Andrés Kaisser conductor oficial del evento, fue entrevistado en vivo en el programa "Despiertos", de Radio 10. Andrés no solo habló sobre el Carnaval del Sol, sino que también hizo referencia a todos los atractivos turísticos que ofrece la ciudad.
Además, se realizaron homenajes, recordando a quienes fueron parte del Carnaval y hoy no están: Guido Zarantonello y Emilia "Mimi" Gascue.
Hoy es la última noche y a partir de las 21.30 se podrá disfrutar del paso de las cuatro comparsas que participan de esta edición del Carnaval del Sol.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.
16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.
16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.
16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe. Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.