17/02/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores, otra víctima del ajuste de Flow: deja de emitirse “Somos Noticias”, el noticiero local de TV

Será a partir de marzo. Ya han cerrado los de Balcarce, Ayacucho y otra decena de localidades de todo el país, la mayoría bonaerenses. Se estima que un total de 200 trabajadores quedarán en la calle.


A fin de febrero dejará de emitirse el noticiero “Somos Noticias” de Dolores que se emite por la señal de Flow. La medida se suma a la tomada por la empresa que está en manos de Personal en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, algunos con cerca de 40 años de trayectoria. En este momento, el noticiero está conducido por Marcela Bazterrica y Carolina Nasif y según se supo, ya desde marzo no estarían al aire con las noticias de la ciudad. 

Desde fin de año, en diferentes localidades bonaerenses y también en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Corrientes, han cesado las trasmisiones de los noticieros locales. En la Provincia, sucedió en Pehuajó, Azul, Tenque Lauquen, Carlos Casares, 9 de Julio, Balcarce, Ayacucho, Tres Arroyos, Coronel Suárez y Laprida. Las perspectivas son que otros noticieros cierren en los próximos meses, por lo que quedarían en la calle unos 200 trabajadores de prensa

Flow, la empresa que antes operaba como Cablevisión y hoy es parte del grupo empresarial Telecom Argentina S.A, absorbió en su momento los canales locales de distintos puntos del territorio nacional a lo largo de estas décadas y fue cambiando de nombre. En Dolores, la señal comenzó como UTV Canal 5 en 1986, conducido por Santiago Gelmini. A lo largo de los años, fueron varios los periodistas que estuvieron al frente del espacio, hasta la actualidad.

“Somos Noticias” se emite en vivo de lunes a viernes a las 14:00 y tiene su repetición a las 18:30. Esta pérdida de un reconocido medio de comunicación en Dolores se suma a la que se produjo a fines de 2023, cuando cerró el casi centenario diario El Tribuno. Actualmente, en la ciudad existe otro canal de cable, Video Cable Dolores (VCD), que emite diariamente noticias locales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.