A fin de febrero dejará de emitirse el noticiero “Somos Noticias” de Dolores que se emite por la señal de Flow. La medida se suma a la tomada por la empresa que está en manos de Personal en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, algunos con cerca de 40 años de trayectoria. En este momento, el noticiero está conducido por Marcela Bazterrica y Carolina Nasif y según se supo, ya desde marzo no estarían al aire con las noticias de la ciudad.
Desde fin de año, en diferentes localidades bonaerenses y también en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Corrientes, han cesado las trasmisiones de los noticieros locales. En la Provincia, sucedió en Pehuajó, Azul, Tenque Lauquen, Carlos Casares, 9 de Julio, Balcarce, Ayacucho, Tres Arroyos, Coronel Suárez y Laprida. Las perspectivas son que otros noticieros cierren en los próximos meses, por lo que quedarían en la calle unos 200 trabajadores de prensa.
Flow, la empresa que antes operaba como Cablevisión y hoy es parte del grupo empresarial Telecom Argentina S.A, absorbió en su momento los canales locales de distintos puntos del territorio nacional a lo largo de estas décadas y fue cambiando de nombre. En Dolores, la señal comenzó como UTV Canal 5 en 1986, conducido por Santiago Gelmini. A lo largo de los años, fueron varios los periodistas que estuvieron al frente del espacio, hasta la actualidad.
“Somos Noticias” se emite en vivo de lunes a viernes a las 14:00 y tiene su repetición a las 18:30. Esta pérdida de un reconocido medio de comunicación en Dolores se suma a la que se produjo a fines de 2023, cuando cerró el casi centenario diario El Tribuno. Actualmente, en la ciudad existe otro canal de cable, Video Cable Dolores (VCD), que emite diariamente noticias locales.
14 de agosto. Un frente meteorológico afectará la sur y este de la provincia de Buenos Aires desde el sábado, con ráfagas de viento y precipitaciones. Las condiciones comenzarán a mejorar de manera lenta y paulatina hacia el lunes feriado, pero con temperaturas más bajas.
13 de agosto. Se trata de una infraestructura estratégica con tecnología de última generación ubicada en Hudson para fortalecer la seguridad vial y mejorar la asistencia a los miles de usuarios que diariamente circulan por las rutas 2, 6, 11, 63, 56 y 74 y la Autopista Buenos Aires - La Plata.
13 de agosto. El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores dispuso la inmediata detención luego de que quedara firme la sentencia. Los delitos investigados ocurrieron entre 2014 y 2015 y en 2021.
12 de agosto. Cerca de la medianoche del miércoles, una formación de Ferroexpreso Pampeano impactó un auto en el que viajaban dos hombres de 28 y 29 años. Los ocupantes del Ford Fiesta pudieron salir por sus propios medios y no sufrieron heridas.
12 de agosto. En un escenario donde las tarifas subieron más que la inflación y los salarios registran una caída en términos reales, las facturas de luz volvieron a preocupar a hogares y comercios. Y en la Costa Atlántica el impacto es mayor porque miles de hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse.
12 de agosto. Sucedió en la ciudad de Manizales, el lunes pasado. El derrumbe de una estructura de la Catedral Basílica Metropolitana liberó un enjambre que casi resulta mortal para Hugo Kogan. “El médico me dijo que si hubiese sido alérgico a algo, me hubiese muerto en 5 minutos”, reveló.
11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.
11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.