Una motociclista de 21 años resultó gravemente herida en Mar del Plata tras ser chocada por un auto conducido por un joven alcoholizado que tras el accidente intentó huir del lugar. Sin embargo, vecinos y allegados de la víctima no sólo lo impidieron, sino que golpearon al conductor y le prendieron fuego a su vehículo.
Tanto el hombre que manejaba el Volkswagen Gol como su acompañante estuvieron a punto de ser linchados, pero fueron rescatados por un colectivero que los llevó hasta la comisaría 11º, en la avenida Carlos Gardel 799, donde debieron explicar lo sucedido.
El hecho se registró el domingo a la noche en la intersección de Gardel y Gaboto cuando, por motivos que son de investigación, un Volkswagen Gol chocó con una moto Honda Wave.
Producto del impacto, la motociclista sufrió la fractura expuesta de una pierna y quedó tendida en el suelo. Ante tal situación, vecinos y allegados de la víctima fueron contra los ocupantes del auto, los obligaron a bajar y comenzaron a golpearlos. Además, otro grupo de personas incendió el vehículo con motivo de venganza.
Un colectivero que pasaba por la zona rescató a los dos hombres que eran golpeados y se los llevó del lugar. Paralelamente, una ambulancia del SAME trasladó a la joven motociclista hasta el Hospital Interzonal, donde ingresó con fractura expuesta de la pierna derecha.
Según informaron fuentes consultadas por La Capital, en la comisaría 11º los policías le sintieron aliento etílico al conductor del Volkswagen Gol, por lo que personal del área de Tránsito fue hasta el lugar y le realizó el test de alcoholemia, que dio positivo con 1,66 g/l de alcohol en sangre.
El hecho es investigado por el fiscal Rodolfo Moure, que imputó al joven por el delito de “lesiones culposas agravadas”. Fuentes judiciales explicaron que la reacción de los allegados de la víctima, de golpear al conductor e incendiar el vehículo, perjudicó a la investigación, ya que impidió que los peritos fueran al lugar porque no se pueden hacer las pericias mecánicas y accidentológicas. “Han destruido la prueba, lo que perjudica a la víctima“, expresaron.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.
15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles
15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.
15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.
14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.
14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.
14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.
14 de junio. Cada tres minutos, un paciente necesita una transfusión en la Argentina. Este 14 de junio se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual: el acto solidario que puede cambiar el destino de hasta cuatro personas.