A un mes de que el Gobierno nacional tomara la decisión de clausurar el aeródromo de Santa Teresita, en el Partido de La Costa, el lugar volvió a abrir sus puertas gracias a una serie de obras que se llevaron adelante en el lugar.
Cabe recordar que el 17 de enero se dio a conocer la noticia de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había clausurado el lugar al menos hasta el 16 de abril. En este período solo se permitirían operaciones de vuelos estatales y sanitarios.
La medida llamó la atención teniendo en cuenta que fue tomada sin previo aviso y en medio de la temporada de verano cuando el Aeroclub Santa Teresita aprovecha a realizar vuelos de bautismo, además que cuenta con estudiantes que están haciendo el curso y por lo tanto no podían realizar las prácticas.
Con todo esto, las autoridades del lugar junto al Municipio llevaron adelante una serie de obras que, tras una nueva inspección, les permitieron reabrir sus puertas en los últimos días.
En diálogo con Canal 11 de La Costa, Mariano Figueiro, presidente del Aeroclub, informó: “Nos pusimos en contacto con la Municipalidad, se pusieron a disposición y comenzaron las obras muy rápidamente. Vinieron con máquinas a remover cortaderas para ampliar la seguridad. ANAC estableció que había que ampliar los márgenes de pista, así que se extendió casi al doble. En los dos extremos de la pista también se amplió el margen de seguridad removiendo cortaderas, acomodando tierra y otras medidas para mejorar la seguridad”.
Una vez finalizadas las mejoras requeridas, “vino una nueva inspección, determinó que estaban cumplidas las obras y que ya se podía reabrir el aeródromo, que desde el día jueves ya está operativo”.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.
15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles
15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.
15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.
14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.
14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.
14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.
14 de junio. Cada tres minutos, un paciente necesita una transfusión en la Argentina. Este 14 de junio se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual: el acto solidario que puede cambiar el destino de hasta cuatro personas.