18/02/2025 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: luego de una serie de obras, reabrió el aeródromo de Santa Teresita

Hace un mes había sido clausurado por el Gobierno nacional. Volverán los cursos y vuelos de bautismo.


A un mes de que el Gobierno nacional tomara la decisión de clausurar el aeródromo de Santa Teresita, en el Partido de La Costa, el lugar volvió a abrir sus puertas gracias a una serie de obras que se llevaron adelante en el lugar.

Cabe recordar que el 17 de enero se dio a conocer la noticia de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había clausurado el lugar al menos hasta el 16 de abril. En este período solo se permitirían operaciones de vuelos estatales y sanitarios.

La medida llamó la atención teniendo en cuenta que fue tomada sin previo aviso y en medio de la temporada de verano cuando el Aeroclub Santa Teresita aprovecha a realizar vuelos de bautismo, además que cuenta con estudiantes que están haciendo el curso y por lo tanto no podían realizar las prácticas.

Con todo esto, las autoridades del lugar junto al Municipio llevaron adelante una serie de obras que, tras una nueva inspección, les permitieron reabrir sus puertas en los últimos días.

En diálogo con Canal 11 de La Costa, Mariano Figueiro, presidente del Aeroclub, informó: “Nos pusimos en contacto con la Municipalidad, se pusieron a disposición y comenzaron las obras muy rápidamente. Vinieron con máquinas a remover cortaderas para ampliar la seguridad. ANAC estableció que había que ampliar los márgenes de pista, así que se extendió casi al doble. En los dos extremos de la pista también se amplió el margen de seguridad removiendo cortaderas, acomodando tierra y otras medidas para mejorar la seguridad”.

Una vez finalizadas las mejoras requeridas, “vino una nueva inspección, determinó que estaban cumplidas las obras y que ya se podía reabrir el aeródromo, que desde el día jueves ya está operativo”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en Ruta 2: murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión

05 de septiembre. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 50, donde el conductor de una Rouser 250 impactó contra un Mercedes-Benz y falleció en el lugar.

Nuevo régimen penal juvenil: a partir de hoy rige la baja la imputabilidad a los 14 años

05 de septiembre. El nuevo régimen penal juvenil, que establece la baja de la imputabilidad para menores a partir de los 14 años y nuevas penas, rige desde el sábado 5 de septiembre.

Dolores: la ciudad celebró los 150 años del Teatro Unione con inauguraciones, despliegue artístico e importantes anuncios

05 de septiembre. Se trató de una jornada histórica para la Cultura dolorense. Además de la inauguración de la fachada, hubo importantes anuncios.

General Madariaga: se desprendió la rueda de un carro y provocó un accidente

05 de septiembre. El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 21. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Mar del Plata: ante la ola de reclamos contra la inseguridad, asumió la jefatura de la Policía un comisario que llega desde Pinamar

04 de septiembre. El ex jefe de la Policía Comunal de Pinamar, donde se desempeñó durante casi 5 años, reemplazará al comisario mayor Cristian Fontana, luego de algo más de un año de gestión. Es el cuarto recambio en la cúpula policial marplatense desde 2024.

Hablar del suicidio, una forma de concientización

04 de septiembre. Una artista dolorense compartió su historia de sufrimiento y la forma en la que pudo salir. Una psicóloga propone la palabra como acto revolucionario. Cuando las estadísticas marcan un alarmante crecimiento de los suicidios, qué es lo importante y cuál es el rol del sistema de salud.

Día de la Secretaria en Argentina: por qué se eligió el 4 de septiembre como fecha de celebración

04 de septiembre. Hay dos versiones sobre su origen: una se relaciona con la aparición de la escritura mecánica durante el siglo XIX y la otra se enfoca en la organización de las trabajadoras administrativas en Estados Unidos, ya entrado el siglo XX.

Fin de semana con marcado descenso térmico y chaparrones en la Región

04 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fuerte cambio en las condiciones climáticas a partir de este viernes. Un frente frío provocará lluvias, ráfagas intensas de viento y temperaturas marcadamente bajas en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil.