L-Gante sufrió un accidente mientras manejaba un cuatriciclo en las playas de Pinamar. El incidente, que quedó registrado en video y fue difundido en los medios, le ocasionó una doble fractura de clavícula. El cantante fue trasladado al Hospital Municipal “Dr. Pepe Olaechea” de Pinamar, aunque ya recibió el alta médica, según informó Wanda Nara, su pareja.
El martes por la tarde, Elián Valenzuela, estaba disfrutando de un paseo en la zona de La Frontera en Pinamar junto a Wanda Nara y sus hijos. La pareja decidió alquilar cuatriciclos para recorrer la playa, una actividad frecuente entre los turistas que visitan la ciudad balnearia. Sin embargo, la jornada terminó con un inesperado accidente.
Según relató Pepe Ochoa en LAM (América TV), el músico no estaba manejando a gran velocidad, pero al realizar un giro incorrecto, el vehículo se trabó en la arena, provocando que saliera despedido del cuatriciclo y cayera con violencia sobre el suelo. Tras el impacto, le costó levantarse por el fuerte dolor que sentía en el hombro.
La madre del artista, Claudia Valenzuela, reveló a Teleshow que, rápidamente, Nara lo trasladó en su camioneta particular al hospital, donde fue atendido de urgencia por el equipo médico. Las imágenes del momento exacto del accidente fueron difundidas en LAM. En el video se ve cómo el cantante pierde el control del vehículo y termina cayendo bruscamente.
Luego del accidente, los médicos del hospital confirmaron que L-Gante sufrió una doble fractura de clavícula, lesión que le generó un intenso dolor y que podría requerir varias semanas de recuperación.
Pese a la preocupación inicial, Wanda Nara llevó tranquilidad a sus seguidores a través de sus redes sociales. Pasadas las 22:00 del martes, la empresaria publicó una imagen desde la habitación del hospital donde se lo ve a L-Gante sonriendo y con el hombro vendado. En la publicación, la empresaria agradeció al personal médico que los atendió y escribió: “Gracias al hospital de Pinamar por el amor y el cuidado. Ya estamos en casa. Elián está bien”.
26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.
26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.
26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.
26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.
26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.
25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.
25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.
25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.