Durante la noche del miércoles se produjo un incendio en el Centro Cerrado de Recepción de menores en conflicto con la ley de Dolores, que fue rápidamente sofocado por los Bomberos de la ciudad.
Según pudo saber ENTRELINEAS.info, el hecho se produjo cuando algunos de los jóvenes alojados en el lugar prendieron fuego un colchón en señal de protesta. Inmediatamente fueron alertados los bomberos, que concurrieron a apagar el fuego.
Como resultado, algunos de los jóvenes alojados en el Centro de Régimen Cerrado "Dra. Raquel Raggio de Gaona Navarro" fueron atendidos médicamente con principio de asfixia aunque se recuperaron rápidamente.
Por este hecho, fueron aprehendidos tres jóvenes como presuntos responsables de la acción y trasladados a otro Centro similar.
En el Centro Cerrado de Dolores están alojados 24 menores en conflicto con la ley, que tienen causas en el Fuero Penal Juvenil. En este caso intervienen la Fiscalía Penal Juvenil Nº 2, a cargo del fiscal Marcos Scoccimarro y el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1, cuyo titular es la Dra. Fernanda Hachman.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.
30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.