Un hombre de 50 años fue detenido en Ayacucho, acusado de violar y dejar embarazada a una niña de 12 años. El detenido, quien mantenía una relación de parentesco con la víctima como “abuelastro”, fue capturado luego de que pruebas de ADN confirmaran su relación genética con el feto.
La orden de detención fue emitida por el Juez de Garantías Nº 3, Gastón Giles, bajo la fiscalización de la fiscal Graciela Andriuolo, y con la representación legal de la familia a cargo del Dr. Juan Pablo Díaz.
La menor que fue víctima de la violación tuvo que interrumpir su embarazo, según informó el portal Castelli Diario, una posibilidad que está prevista en la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La acusación formal contra el detenido incluye cargos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima con concurso real con corrupción de menores agravada por la edad de la víctima”.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.