20/02/2025 | Noticias | Sociedad

Ayacucho: detuvieron a un abuelastro que violó y embarazó a una nena de 12 años

Tiene 50 años y fue capturado luego de la realización de las pruebas de ADN a la menor.


Un hombre de 50 años fue detenido en Ayacucho, acusado de violar y dejar embarazada a una niña de 12 años. El detenido, quien mantenía una relación de parentesco con la víctima como “abuelastro”, fue capturado luego de que pruebas de ADN confirmaran su relación genética con el feto. 

La orden de detención fue emitida por el Juez de Garantías Nº 3, Gastón Giles, bajo la fiscalización de la fiscal Graciela Andriuolo, y con la representación legal de la familia a cargo del Dr. Juan Pablo Díaz.

La menor que fue víctima de la violación tuvo que interrumpir su embarazo, según informó el portal Castelli Diario, una posibilidad que está prevista en la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

La acusación formal contra el detenido incluye cargos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima con concurso real con corrupción de menores agravada por la edad de la víctima”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen a un hombre de Las Toninas que manejaba a contramano y sin licencia en la Ruta 11

04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.

El INTECH, en alerta: preocupación en Chascomús por el futuro de uno de los centros científicos más relevantes del país

04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.

La Provincia suspende el programa MESA: cuántas son las familias afectadas en La Costa y en Dolores

04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.

Castelli: una joven fue atropellada por un auto al intentar cruzar a pie la Ruta 2

04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.