En la cuenta regresiva para que termine febrero y decirle adiós a las vacaciones de verano, aún queda un fin de semana extra largo para aprovechar antes de la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires.
Según se estableció oficialmente, este año, los días feriados por Carnaval serán el lunes 3 y el martes 4 de marzo. En estas dos jornadas habrá sendos feriados, que harán que la mayoría de las personas no trabaje hasta el quinto día del segundo mes del año.
Este feriado genera grandes expectativas en los destinos turísticos bonaerenses, ya que se espera que sea el cierre de la temporada de verano con la llegada de una importante cantidad de visitantes.
Con todo esto, el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Buenos Aires, que originalmente estaba previsto para el 1 de marzo, se postergará al miércoles 5 de marzo, es decir, luego de los feriados de Carnaval.
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia ha determinado que este ajuste afectará a todos los niveles educativos, incluyendo inicial, primario, secundario, técnico, agrario, educación de jóvenes y adultos, educación artística, psicología comunitaria y pedagogía social, y educación especial. El objetivo de esta medida es garantizar una transición ordenada y efectiva hacia el nuevo ciclo lectivo, permitiendo que tanto estudiantes como docentes retomen sus actividades sin interrupciones inmediatas.
A pesar de este ajuste en la fecha de inicio, el calendario escolar bonaerense mantiene el compromiso de cumplir con los 190 días de clases efectivos establecidos por el Consejo Federal de Educación (CFE) para el año 2025, asegurando la calidad educativa y el cumplimiento de los contenidos curriculares previstos.
Por otra parte, en el calendario escolar 2025 de la provincia de Buenos Aires también están incluidas las vacaciones de invierno, que este año serán entre el 21 de julio y el 1° de agosto; mientras que se estableció que las clases terminarán el 22 de diciembre.
FERIADOS 2025
El calendario completo de feriados para este 2025 es el siguiente:
Marzo
-Lunes 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (feriado inamovible)
Abril
-Miércoles 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado inamovible)
-Jueves 17 de abril: Jueves Santo (día no laborable)
-Viernes 18 de abril: Viernes Santo (feriado inamovible)
Mayo
-Jueves 1° de mayo: Día del Trabajador (feriado inamovible)
-Viernes 2 de mayo: día no laborable puente
-Domingo 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo (feriado inamovible)
Junio
-Lunes 16 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes (se traslada del martes 17 de junio)
-Viernes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano (feriado inamovible)
Julio
-Miércoles 9 de julio: Día de la Independencia (feriado inamovible)
Agosto
-Viernes 15 de agosto: día no laborable puente
-Domingo 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín (feriado trasladable)
Octubre
-Domingo 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (feriado trasladable)
Noviembre
-Viernes 21 de noviembre: día no laborable puente.
-Lunes 24 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se traslada del jueves 20 de noviembre).
Diciembre
-Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María (feriado inamovible)
-Jueves 25 de diciembre: Navidad (feriado inamovible)
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.