20/02/2025 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: un vecino perdió toda su jubilación tras el llamado de un falso empleado bancario

El estafador obtuvo los datos y transfirió el dinero a otra cuenta.


Un vecino jubilado de General Madariaga fue víctima de una estafa telefónica el último domingo, cuando recibió un llamado de un supuesto empleado del Banco Nación que le solicitó sus datos personales bajo el pretexto de verificar su condición de jubilado.

El hecho se constató el lunes, cuando el damnificado se dirigió a la sucursal local del banco y descubrió que su cuenta había sido vaciada. Los estafadores lograron transferir la totalidad de su jubilación, un monto de $324.000, a una cuenta bancaria con destino en la ciudad de Villa María, Córdoba.

Según el relato de la víctima, el delincuente le pidió que enviara por WhatsApp un código de verificación, lo que les permitió a los estafadores acceder a su cuenta y realizar la transferencia.

Se inició una causa por “Estafa”, con intervención del fiscal Walter Mércuri.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.

¿Por qué los medios de comunicación no suelen difundir la identidad de las personas acusadas de abuso sexual?

29 de abril. Consultados por ENTRELINEAS.info, una jueza de Garantías del Joven del Departamento Judicial Dolores y un psicólogo aportan su mirada sobre una demanda social que a veces no tiene en cuenta a la víctima. Qué dice UNICEF al respecto.