La Prefectura Naval Argentina encontró casi 4 toneladas de marihuana que tenía como destino final la Costa Atlántica y que estaban escondidas en un camión que simulaba ser de mudanzas. Ocurrió en un control vehicular a la altura del kilómetro 1457 de la Ruta Nacional Nº 12 que lleva a la ciudad de Eldorado, más precisamente en el ingreso a la zona “Papel Misionero”.
Fuentes de la fuerza de seguridad federal indicaron a Infobae que el vehículo de gran porte había llegado a ese punto del noroeste argentino desde Paraguay y se dirigía hacia la Costa Atlántica. El operativo fue resultado de tareas de investigación que arrojaron información precisa sobre el posible traslado de estupefacientes, detallaron.
Gracias la ayuda de Osa, una perra de Prefectura entrenada para detectar narcóticos, se logró detectar 3.812 kilos de marihuana, dividida en 63 cajas con casi 5000 panes de la droga en su interior y tres bolsas de cogollos, que estaban escondidos entre muebles, colchones y adornos.
Durante el procedimiento se detuvo al chofer del vehículo, de nacionalidad paraguaya. Además, se incautó la droga, valuada en más de $ 10 millones, más de dos millones de pesos en efectivo, dos equipos de telefonía móvil y el camión utilizado para trasladar el cargamento.
#Verano2025 Secuestran un camión de mudanzas que viajaba a la #CostaAtlántica con casi 4 toneladas de marihuana.
— Entrelíneas.info (@Entrelineasinfo) February 21, 2025
La droga fue secuestrada por Prefectura Naval y está valuada en más de $ 10 millones. El chofer quedó detenido.
Leé la nota acá: https://t.co/R6bAdjtxMV pic.twitter.com/3oPcDwTi70
27 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días de alta variabilidad atmosférica hasta el domingo 2 de agosto, con el ingreso de frentes fríos leves y episodios de inestabilidad que afectarán de forma dispar a los principales centros urbanos y turísticos.
27 de julio. La menor fue trasladada al Hospital Municipal sin signos vitales. El personal médico realizó maniobras de reanimación, pero no logró revertir el cuadro. La Justicia ordenó una autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
27 de julio. Del 27 de julio al 2 de agosto, el cronograma armado por el Municipio permitirá disfrutar actividades deportivas, muestras, cine y espacios recreativos en distintos lugares del distrito. Las propuestas serán gratuitas y se desarrollarán en plazas, espacios públicos y el Multiespacio Dolores.
27 de julio. Santiago Duca, mecánico de 35 años, sufrió un fatal accidente mientras probaba el vehículo que había preparado para un cliente y falleció cuando era trasladado al hospital con lesiones gravísimas. Según los investigadores, superaba los 120 km/h cuando perdió el control del jeep.
26 de julio. Lucas Ruiz, relató los maltratos que sufrió durante su infancia y cuestionó el sistema de revinculación familiar.
26 de julio. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos.