Un pingüino magallánico apareció en las playas de Pinamar y generó revuelo entre los turistas.
El episodio ocurrió el jueves por la tarde, cuando el pequeño animal llegó hasta la orilla, desorientado y debilitado. Algunos veraneantes, sin conocer su estado, intentaron devolverlo al agua, mientras que otros optaron por alertar a los guardavidas, quienes alejaron a la multitud curiosa y tomaron el control de la situación.
Según especialistas, este tipo de apariciones son frecuentes en los últimos años. Se trata, en su mayoría, de ejemplares juveniles que, tras separarse de sus padres en la Patagonia, emprenden su migración hacia el sur de Brasil. La falta de alimento en su ruta, la sobrepesca y el cambio climático son algunos de los factores que pueden llevarlos a desviarse y aparecer en las playas argentinas.
El pingüino rescatado fue trasladado a la Fundación Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú para recibir asistencia. Desde allí informaron que se trata de un ejemplar juvenil que está atravesando la muda de plumaje. “Durante este período los pingüinos no ingresan al agua y permanecen en la costa descansando”, explicaron.
Además, recordaron las recomendaciones en caso de encontrar un pingüino en la playa: mantené distancia; no intentes tocarlo, ni alimentarlo; comunicate con el centro de rescate de fauna silvestre más cercano.
10 de agosto. Las jornadas se desarrollarán de 14:00 a 17:00 entre el sábado 15 y el domingo 30 y permitirá disfrutar de shows, música, juegos inflables, kermesse, trencito y distintas actividades recreativas para compartir en familia.
10 de agosto. El juicio se llevó a cabo en Dolores y un jurado popular halló “no culpable” a Andrea Paola Carames, quien había sido acusada por el crimen de Gabriel Espósito, propietario del hotel El Pescador, ocurrido en octubre de 2023.
10 de agosto. El ex agente de la Policía Bonaerense, que vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en un campo de Chascomús en diciembre de 2023, un caso que conmovió a toda la Región.
10 de agosto. Los ganadores del “Siempre Sale” son de 12 provincias distintas y la Ciudad de Buenos Aires. Además, un apostador se llevó más de 4.350 millones de pesos al acertar los 6 números de la modalidad “La Segunda”.
09 de agosto. La interrupción del tránsito sera durante la jornada del lunes y martes.
09 de agosto. El programa está dirigido a jóvenes y adultos que desean retomar, continuar o iniciar una formación educativa o laboral.
09 de agosto. Se trata de un asistente virtual que permite verificar infracciones, descargar las actas y obtener los cupones de pago desde el celular, sin necesidad de registrarse ni realizar trámites presenciales.