En medio del fuerte temporal que afectó al distrito de Castelli, una familia vivió una dramática situación cuando el viento comenzó a destruir su casa y al intentar escapar en una camioneta un árbol cayó sobre el vehículo donde estaban el papá y un bebé que se salvaron milagrosamente.
Ivana y Néstor son trabajadores rurales que viven con sus dos hijos en la localidad de Cerro de la Gloria, en cercanías del Río Salado, sobre la Ruta 11 y el viernes vivieron una situación extrema en medio del temporal.
El padre de la familia relató al sitio Castelli Diario todo lo sucedido, donde afortunadamente lograron salvar sus vidas.
“Estábamos en casa y en un momento se levantó mucho viento. Ivana fue hasta la habitación y vio que volaban cosas en la habitación. El viento se hizo más fuerte y se desprendió el techo”, relató.
“Fuimos a un pasillo envolví al bebé en una frazada porque se estaba levantando el techo de la cocina y me fui a la camioneta, que el viento la había corrido unos 10 metros. Cuando estaba esperando a Ivana y a mi otro hijo cayó un árbol sobre la camioneta. Nosotros estábamos adentro del vehículo”, contó.
Afortunadamente Néstor y su bebé lograron salir del vehículo, subieron a otra camioneta y pudieron ir a refugiarse a la casa un vecino.
El feroz temporal con fuertes vientos provocó daños en distintas localidades de Castelli. Hubo caída de granizo y se contabilizaron unos 67mm de lluvia caída.
“Por suerte no sufrimos heridas, pero cuando volvimos a casa vimos que todo era un desastre, nos quedó lo puesto y unas ropas más”, expresó Néstor.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.