Desde el área de Vialidad Provincial anunciaron que los trabajos de la Ruta 2, que va desde La Plata, pasando por Brandsen, Chascomús, Lezama y Castelli hasta Dolores ya están en su etapa final, siendo una obra clave para el turismo.
En detalle, los trabajos ya concluyeron entre Chascomús y Dolores, mientras que continúan entre La Plata y Brandsen.
Las tareas se desarrollan en un total de 146 kilómetros, divididos en dos tramos: uno del kilómetro 57 al kilómetro 120; y el segundo, ya finalizado, entre el kilómetro 120 al kilómetro 203 entre Chascomús y Dolores.
La obra comprende la repavimentación de ambas calzadas y banquinas -incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas-, nuevas luminarias, reconstrucción de barandas en el puente sobre el río Samborombón, donde este viernes 20 se realizarán los últimos trabajos de repavimentación en el kilómetro 65, además de tareas de señalización horizontal.
Las obras sobre esta vía son fundamentales, ya que se trata de uno de los corredores por el que circulan 22.800 vehículos diarios, que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mar del Plata y que se conecta con otras rutas provinciales como la 11, 56, 63 y 74, las cuales se dirigen hacia diferentes destinos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.
15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles
15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.
15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.
14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.
14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.
14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.
14 de junio. Cada tres minutos, un paciente necesita una transfusión en la Argentina. Este 14 de junio se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual: el acto solidario que puede cambiar el destino de hasta cuatro personas.