La “motosierra” del gobierno nacional afecta también a uno de los organismos de mayor trayectoria como es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Desde fines del año pasado se viene registrando un proceso de retiros voluntarios que busca recortar 1.400 puestos de trabajo. Sin embargo, entre jubilaciones, caídas de contratos y retiros voluntarios ese número solo alcanzó los 600.
El pasado 14 de febrero se cumplió el plazo de 75 días que el gobierno dispuso para analizar cuál sería la “dotación optima” de personal que debería tener el organismo dedicado al desarrollo sostenible del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión.
Según indicó el sitio especializado Bichos de Campo, el gobierno nacional a través de Nicolás Bronzovich, presidente del INTA, proponía un fuerte recorte, que incluía despidos de más de 1.500 empleados, cierre de 41 agencias experimentales y venta de tierras, entre otros elementos.
Por otro lado la Dirección Nacional del organismo presentó un proyecto que si bien establecía una reestructuración del organismo, se trata de un modelo donde el ajuste es más tenue y evita los despidos. Al parecer, luego de la reunión realizada ayer habría triunfado la segunda opción, al menos por el momento.
Desde la oficina que la entidad tiene en Dolores indicaron a ENTRELINEAS.info que no han tenido ningún tipo de información oficial más allá de la que se ha ido difundiendo en los medios de comunicación nacionales.
La Estación Experimental Cuenca del Salado, con sede central en Rauch es la que tiene jurisdicción en la Región y comprende dependencias en Ayacucho, Maipú, Chascomús, Dolores, General Madariaga, General Belgrano, Las Flores y Saladillo. También pertenece a la Región la Estación Experimental de Balcarce.
05 de octubre. La entidad financiera redujo hasta 12 puntos porcentuales las tasas de su programa de refinanciación para deudas de consumo. La medida les permitirá a las personas en situación de mora disminuir hasta un 20% el valor de la cuota mensual.
05 de octubre. Francisco Reddy fue hallado culpable de los asesinatos de su padre Diego Reddy, de su hermano Ignacio Reddy y de su madrastra María Eugenia Suárez. “Estoy conforme, era lo que esperaba. Esto me da un poquito de alivio”, dijo Fátima Urruspil, hija de la mujer.
05 de octubre. Tras un comienzo templado, un sistema de baja presión provocará inestabilidad generalizada hacia la mitad de la semana, afectando con especial fuerza al sudeste bonaerense con ráfagas y un descenso abrupto de las marcas térmicas.
04 de octubre. Las últimas proyecciones redujeron la intensidad prevista del fenómeno para el final del año. El escenario pone el foco en cómo se comportarán las lluvias durante la primavera y el comienzo del verano, también en la provincia de Buenos Aires.
04 de octubre. El Estado y las empresas ya definieron los incrementos de tarifas y servicios clave para este mes.
04 de octubre. Los controles realizados por el área de Inspecciones de Obras derivaron en distintas actas de infracción y medidas de clausura en parcelas ubicadas sobre las rutas 11 y 74.
04 de octubre. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 119, en jurisdicción de Chascomús. Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos, mientras que el equino murió en el lugar.
03 de octubre. El hecho ocurrió el viernes en un establecimiento rural del paraje Tío Domingo. Según las primeras informaciones, el disparo se produjo mientras varias personas intentaban sostener a un chancho. La causa fue caratulada como homicidio culposo.