El comienzo del fin de semana extra largo de Carnaval dejó el saldo de dos personas fallecidas en accidentes registrados en la Ruta 11.
En uno de los casos una camioneta volcó en Ruta 11 kilómetro 337, entre las localidades de La Lucila del Mar y Aguas Verdes. Por motivos que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo, cruzó de carril, volcó y finalizó en un cañadón de la mano contraria.
En el automóvil viajaban cinco personas, un hombre mayor que sufrió heridas en el rostro, dos mujeres con politraumatismos varios, un niño en buen estado de salud y un joven de 23 años en grave estado, quien lamentablemente poco después falleció en el centro de salud donde habia sido trasladado.
Por otro lado, también en Ruta 11 pero a la altura de Mar del Tuyú, una moto, que habría intentado cruzar la ruta, fue impactada por un auto Fiat Palio.
Por el fuerte impacto tres personas debieron ser trasladadas para su atención médica y poco después se confirmó la muerte del motociclista.
08 de enero. Se trata de un hombre de 33 años que vivía en Sierra de los Padres y cazaba en zonas rurales.
08 de enero. Cada 8 de enero miles de personas en todo el país recuerdan al Gauchito Gil, una de las devociones populares más extendidas de la Argentina, con rituales, promesas y peregrinaciones marcadas por el color rojo.
07 de enero. La medida alcanza a productores rurales afectados por inundaciones en partidos del centro y sudeste bonaerense. Incluye exenciones impositivas, prórrogas y líneas de crédito especiales. Qué distritos están comprendidos y qué trámites deben realizarse.
05 de enero. En plena temporada de verano, la Policía desplegó operativos en zonas costeras de Pinamar para frenar la circulación ilegal de vehículos y conductas de riesgo en sectores concurridos por familias y turistas.
05 de enero. Durante 2025 nacieron 120.138 bebés en la provincia, un 9% menos que el año anterior y un 55% menos que en 2020. La baja sostenida de la natalidad, sumada a un nivel de fallecimientos estable, genera una merma neta de población.
05 de enero. Hubo allanamientos en Mar del Plata, Villa Gesell y CABA. Secuestraron cocaína, marihuana, éxtasis, tussi, ketamina y armas de fuego. La banda abastecía fiestas electrónicas y eventos masivos de la temporada.
05 de enero. Con las tasas en baja, el plazo fijo ajustó su rendimiento. Cuál es la ganancia estimada al invertir $1.300.000 durante 30 días y qué bancos pagan más en enero.
05 de enero. Dos hechos ocurridos este fin de semana encendieron la preocupación entre turistas y vecinos. Los robos se registraron en zonas costeras de Valeria del Mar y Cariló, con distintas modalidades y en horarios en los que los vehículos quedaron solos mientras sus dueños estaban en la playa.