La Justicia comenzó a investigar distintas hipótesis tras el hallazgo de 12 cráneos y otros restos óseos en el patio de una casa ubicada en la localidad de Ostende, partido de Pinamar. Sin embargo, una de ellas parece imponerse por sobre las demás.
Una de las principales hipótesis que mantiene la fiscalía es que los cráneos y huesos encontrados podrían estar relacionados con rituales umbanda
“Se especula que pueden ser restos sustraídos de algún o algunos cementerios para practicar umbandismo, porque hay restos de animales también. Es una de las hipótesis más plausibles”, indicaron desde la investigación al Mensajero de la Costa.
Los investigadores aclararon que todavía es muy pronto para confirmar la teoría, dado que no se reunieron todos los elementos que puedan corroborar la hipótesis.
En paralelo, no se descarta que puedan encontrarse más restos a medida que avancen las excavaciones.
Según las fuentes cercanas a la investigación, los restos parecen ser de "muy vieja data". Sin embargo, esto deberá ser confirmado mediante análisis especializados que se realizarán en los próximos días.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.
17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.
15 de agosto. Tras acuerdo con docentes y estatales, la AJB busca llegar a un acuerdo para los próximos meses.