05/03/2025 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: despidieron a una médica del hospital que tenía denuncias por abuso y mutilación animal

Había sido contratada en enero. Los ciudadanos hicieron llegar al Municipio la información sobre los antecedentes de la profesional.


Autoridades del Municipio de Villa Gesell separaron de su cargo a una médica pediatra que se desempeñaba en el hospital y se descubrió que posee denuncias públicas y judiciales en distintas ciudades por abuso y mutilación animal.

La mujer había sido contratada en enero y, según pudo saber el portal MinutoG, durante los últimos días, el jefe de Gabinete del municipio, Alberto Gugliermini, ordenó separar a la profesional de la plantilla de médicos contratados para cubrir guardias.

En el Departamento Ejecutivo tomaron conocimiento de esta situación por parte de ciudadanos que aportaron información respaldatoria. De inmediato se puso en marcha las averiguaciones pertinentes con la Dirección de Legales y, al corroborarlo, se ordenó el apartamiento inmediato de dicha profesional.

La mujer, identificada como Luz Mariela Rojas Duque, había sido contratada para cubrir guardias pediátricas y, ahora, se deberá establecer por qué no se chequearon sus antecedentes antes de darle el puesto.

 

MUTILACIÓN ANIMAL

A fines de diciembre de 2023, la médica, fue apartada del Hospital Santamarina de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Según señala una nota del diario Popular de esa fecha, varias organizaciones protectoras de animales y vecinos del distrito fueron quienes advirtieron sobre esta situación e incluso concretaron algunas manifestaciones frente al domicilio de la acusada, en la ciudad de Monte Grande. La hija de la médica, una joven de 17 años, también fue denunciada por el municipio por el mismo caso de maltrato animal y mutilación.

Según los testimonios, supuestamente ambas se hacían pasar por rescatistas de animales callejeros, los mutilaban y después publicaban las fotos en las redes sociales con el fin de pedir ayuda para su tratamiento.

La joven y la familia en cuestión ya había recibido denuncias cuando residían en la localidad de Turdera, partido de Lomas de Zamora. Tiempo después se mudaron a Monte Grande, lugar donde continuaron con este accionar, lo que llamó la atención de los vecinos y la denunciaron ante la Municipalidad.

En la antigua vivienda, la policía logró allanar la casa y allí encontraron varios gatos con sus extremidades amputadas e incluso otro con la cabeza lastimada, por lo que tuvo que ser operado.

 

ABUSO

Por otra parte, una nota periodística, que data de octubre del año pasado, señalaba que tanto la doctora como su hermano estaban prófugos.

“Se fugaron del último domicilio donde habían sido escrachados por activistas de los derechos de los animales para evadir a la justicia, y que ahora se encuentran prófugos. Estamos buscando su nuevo paradero para continuar la batalla legal ya iniciada hace 2 años contra ellos. Quien pueda compartir o aportar datos, bienvenido. Se sospecha que están en LUIS GUILLÓN / SAN VICENTE, pero no se descarta ninguna otra localidad”, manifestaron los denunciantes en un comunicado publicado en redes sociales.

Además, se informó que la médica y su hermano, eran investigados en una denuncia de abuso sexual en contra de una joven que estuvo internada y cuyo paradero ahora es desconocido.

Todo habría comenzado en épocas de pandemia, cuando surgieron las primeras denuncias contra una familia, que en su momento vivía en la localidad de Turdera, pero que poco después se mudó. Más tarde, los acusados fueron denunciados por abuso sexual.

Cabe señalar que toda esta información periodística fue chequeada desde el área legal del Municipio de Villa Gesell con los departamentos judiciales de Lomas de Zamora y Esteban Echeverria, desde donde confirmaron la existencia de las investigaciones.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: el fin de semana se esperan lluvias y fuertes vientos

30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.

General Madariaga: un obrero murió al caer del techo de un corralón sobre la Ruta 11

30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Fotomultas en la Ruta 2: una por una, el mapa actualizado de las cámaras fijas

29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.

Mar de Ajó: caen seis personas tras desbaratar una red internacional que traficaba cálculos biliares de vaca

29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.

Dolores: confirman prisión preventiva para los docentes y el modisto acusados de violar a un adolescente

29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.

Violencia de género en Mar del Tuyú: rescatan a una joven y detienen a su pareja por privación ilegítima de la libertad

28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.

Partido de La Costa: cierran el muelle de Lucila del Mar por dos meses y medio

28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.

Horror en Berisso: un hombre asesinó a su pareja frente a su hijo de 7 años

28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.