09/03/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: cómo sigue la 31° Fiesta Nacional de la Guitarra luego de un comienzo a puro folklore

Hoy el espectáculo comienza a las 21 en el escenario Estilo Pampeano. Los detalles.


Anoche, con un gran marco de público, comenzó la 31° edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, una noche a pura música, talento, emoción y alegría para reivindicar nuestras raíces y homenajear al compositor y músico dolorense Abel Fleury.

En la apertura, cómo es habitual, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la presencia en el escenario del Intendente Juan Pablo García, la Reina de la Fiesta Natalia Ríos y las Princesas Nazarena Valladares y Danila Cufré.

El Intendente dió la bienvenida, agradeció a todos los presentes e invitó a disfrutar de esta Fiesta que es parte del patrimonio cultural de Dolores y orgullosamente la mejor de la Provincia de Buenos Aires.

Como todos los años, el Ballet Oficial de la Fiesta realizó la apertura de la noche, para luego dar paso a los guitarristas Pilin Massei y Pelusa Tacunau.

Continuaron con el espectáculo ​Majuma,  Guarda Pampa, La Callejera,  Adrián Maggi,  Sergio Galleguillo y Bruno Arias.

Hay que agregar que la Fiesta fue transmitida por la TV pública y tuvo una gran cobertura de medios locales, regionales y nacionales quienes, además de participar de notas y conferencias de prensa, pudieron acceder a la señal en vivo del streaming oficial y la Radio Municipal.

La conducción estuvo a cargo de Horacio Burgueño, conductor de todas las noches de la Fiesta, acompañado en la apertura por Carolina Nasif.

 

CÓMO SIGUE LA GRILLA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA 

- Apertura a cargo del ballet oficial, 
- Guitarra honenaje, Carlos Moscardini
- Germán Fratancangelli, 
- Bombo Leguero,
- Néstor Ortiz, 
- Lucio Rojas, 
- Román Ramonda
- Destino San Javier.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar de Ajó será sede de una juntada “therian”: qué significa, quiénes participan y por qué crece esta tendencia

11 de febrero. Este sábado a las 18 en el Monumento San Martín de Mar de Ajó habrá un encuentro abierto de jóvenes que se identifican como “therians”. La convocatoria es recreativa y pública, pero el fenómeno despierta curiosidad y debate en redes.

Susto en San Clemente del Tuyú: tres personas debieron ser asistidas tras un incendio en un departamento centro

10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.

Ruta 3: intentó esquivar carpinchos, chocó de frente con un camión y murió

10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.

Villa Gesell: rescate extremo en el mar permitió salvar a siete personas en el balneario La Cangreja

10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.

Ruta 11: un hombre resultó herido tras chocar contra un poste en Mar del Plata

10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.

San Clemente del Tuyú: murió una joven de 18 años tras caer de una moto en un accidente de tránsito

09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.

Castelli: sobrevivió a la tragedia de la Ruta 2 de 1979 y volvió 47 años después para agradecer a los bomberos

09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.

Murió Casandra Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en La Costa

09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.