09/03/2025 | Noticias | Sociedad

Bahia Blanca: confirman que ya son 16 los fallecidos y buscan a personas desaparecidas

Confirman que entre los 16 muertos en Bahía Blanca figura el chofer que refugió en una camioneta a las niñas desaparecidas.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un nuevo parte de situación en Bahía Blanca tras el intenso temporal que devastó a la ciudad hace 48 horas. Allí confirmó que hay 16 personas fallecidas, casi 1.500 evacuados y que se busca a al menos 4 personas desaparecidas.

Rubén Zalazar, el chofer de una empresa de correo privado que asistió a las dos nenas desaparecidas por el temporal de Bahía Blanca, fue encontrado muerto este domingo y es una de las 16 víctimas fatales confirmadas por el catastrófico temporal que azotó a la ciudad del sur bonaerense.

El hombre había asistido a las niñas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, en la ruta. Las hermanas aún son buscadas, tras ser arrastradas por el agua.

El parte difundido por el Comando Unificado que integran el Intendente y funcionarios municipales y representaciones de las fuerzas federales de seguridad y defensa informó que se desplegaron 520 efectivos de la bonaerense para ayudar en la dramática situación.

En Cerri, la zona más afectada, cesaron los pedidos de evacuación y la cifra de evacuados y autoevacuados se estanca en 1.120 personas. Esa zona, junto a Ingeniero White, padecieron ayer la suba de la marea que impidió que el agua acumulada drenara normalmente. Por eso la Municipalidad pidió a Vialidad Nacional que lleve a cabo tareas de desobstrucción en las rutas que funcionaban como diques.

Además se restableció la circulación de la Ruta 3 hacia el sur, aunque persiste la prohibición de circular en rutas y autopistas de la zona. Se trata de una novedad muy celebrada en las localidades del partido Villarino que habían quedado aisladas.

Por lo demás, se contabilizan en toda la región aproximadamente 1.450 personas entre autoevacuados y evacuados que se encuentran alojados en 13 centros. Y se confirmó que 15 personas fallecieron a causa del tempora, mientras que se busca intensamente a dos menores y dos mayores en Ruta 3 altura Frigorífico Villa Olga.

No obstante, hasta anoche se habían registrado 109 llamados al 911 por personas desencontradas con familiares, todas con seguimiento por CATE La Plata del Ministerio de Seguridad, a través de radio con policía en el lugar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El INTA exoneró a Virginia Aparicio, la investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.

Jubilaciones y asignaciones: cuáles serán los valores tras los aumentos confirmados para noviembre 2026

28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.

Un ciclista de Dolores debió ser internado con lesiones de consideración tras sufrir una caída en la Ruta 2

28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.

Tragedia en San Bernardo: murió un joven de 22 años tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en altura

28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.

Falleció Marcelo Methol, reconocido periodista y referente de la radio de San Clemente del Tuyú

27 de octubre. El periodista, fundador de FM Omega 103.9, falleció este martes 27 de octubre. Durante casi 25 años acompañó las mañanas de los vecinos de San Clemente del Tuyú. También fue profesor y director de teatro, con una destacada participación en la vida cultural del Partido de La Costa.

Juegos Bonaerenses 2026: cómo quedaron los distritos de la Quinta Sección en el medallero final

27 de octubre. A nivel provincial, Quilmes lideró la cosecha de medallas de oro y La Matanza fue la que más preseas sumó en total. En la Región, se destacaron General Pueyrredon, Tandil, La Costa, Tordillo, Pila, Chascomús y Las Flores.

Toledo sigue sin dar respuestas y los sindicatos exigen la intervención de los municipios de Mar del Plata, Miramar y Mar Chiquita

27 de octubre. Denuncian que llevan dos meses de audiencias en el Ministerio de Trabajo sin definiciones concretas con la empresa, que atraviesa una profunda crisis financiera y encaró un proceso de achicamiento. También reclamaron que el dueño de la cadena de supermercados se presente personalmente en la próxima audiencia para dar la cara.

Mar del Tuyú: se entregó un hombre de 81 años acusado de abuso sexual contra una menor

27 de octubre. Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 73, entre las calles 3 y 4, y la tipificación del delito se ve agravada por el vínculo de guarda y por haberse cometido en un contexto de convivencia preexistente.