10/03/2025 | Noticias | Sociedad

Pila: vio un auto parado en la banquina, frenó para ofrecer ayuda y le robaron la camioneta y medio millón de pesos

Ocurrió a plena luz del día en la Ruta 29. Cuando la víctima se detuvo cuatro hombres lo amenazaron con armas de fuego.


Un hombre fue víctima de un robo en la Ruta 29 cuando se detuvo a ofrecer ayuda a un vehículo parado en la banquina y cuatro sujetos lo amenazaron con armas de fuego.

Según informó el portal Pila en la Noticia, el hecho tuvo lugar a la altura de la bajada del camino rural “La Victoria”, en jurisdicción del paraje de Casalins, partido de Pila.

Allí, un hombre de 30 años, circulaba por la ruta y notó un vehículo oscuro, posiblemente un Volkswagen Bora o Vento, detenido en la banquina. Al detenerse para verificar si necesitaban ayuda, dos de los cuatro individuos que estaban junto al auto lo amenazaron con armas de fuego.

Los asaltantes le robaron su camioneta Dodge RAM, color gris plata, junto con $ 500 mil en efectivo, su celular y documentación personal.

Afortunadamente, la víctima resultó ilesa y logró llegar hasta la Estación de Policía Comunal de General Belgrano, donde radicó la denuncia. A raíz de esto, se iniciaron las actuaciones correspondientes por “Robo calificado”, con intervención de la U.F.I.D. Nro. 9 de Chascomús.

La investigación quedó en manos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.), mientras que la Policía Científica de General Belgrano se hizo presente en el lugar del hecho para recabar pruebas y elementos de interés.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El INTA exoneró a Virginia Aparicio, la investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.

Jubilaciones y asignaciones: cuáles serán los valores tras los aumentos confirmados para noviembre 2026

28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.

Un ciclista de Dolores debió ser internado con lesiones de consideración tras sufrir una caída en la Ruta 2

28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.

Tragedia en San Bernardo: murió un joven de 22 años tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en altura

28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.

Falleció Marcelo Methol, reconocido periodista y referente de la radio de San Clemente del Tuyú

27 de octubre. El periodista, fundador de FM Omega 103.9, falleció este martes 27 de octubre. Durante casi 25 años acompañó las mañanas de los vecinos de San Clemente del Tuyú. También fue profesor y director de teatro, con una destacada participación en la vida cultural del Partido de La Costa.

Juegos Bonaerenses 2026: cómo quedaron los distritos de la Quinta Sección en el medallero final

27 de octubre. A nivel provincial, Quilmes lideró la cosecha de medallas de oro y La Matanza fue la que más preseas sumó en total. En la Región, se destacaron General Pueyrredon, Tandil, La Costa, Tordillo, Pila, Chascomús y Las Flores.

Toledo sigue sin dar respuestas y los sindicatos exigen la intervención de los municipios de Mar del Plata, Miramar y Mar Chiquita

27 de octubre. Denuncian que llevan dos meses de audiencias en el Ministerio de Trabajo sin definiciones concretas con la empresa, que atraviesa una profunda crisis financiera y encaró un proceso de achicamiento. También reclamaron que el dueño de la cadena de supermercados se presente personalmente en la próxima audiencia para dar la cara.

Mar del Tuyú: se entregó un hombre de 81 años acusado de abuso sexual contra una menor

27 de octubre. Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 73, entre las calles 3 y 4, y la tipificación del delito se ve agravada por el vínculo de guarda y por haberse cometido en un contexto de convivencia preexistente.