13/03/2025 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: cuáles son las dos diplomaturas universitarias informáticas que este año se suman a la oferta educativa

Una es de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la otra de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de la Secretaría de Educación en convenio con el Programa de Integración Territorial Universitaria (Puentes), anunció que dictará la “Diplomatura en Instalación de Redes FTTH GPON”, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la “Diplomatura de iniciación a la programación y Análisis de Datos”, correspondiente a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cabe destacar que las redes FTTH (“Fiber to The Home” o fibra hasta casa) son aquellas conexiones de fibra óptica que llegan directamente hasta la residencia de un usuario cualquiera. Mientras que GPON es la sigla de “Gigabit Passive Optical Network” o Red Óptica Pasiva Gigabit, que es una infraestructura punto a multipunto, es decir, la señal se envía a través de un divisor que distribuye los datos y los comparte entre varios usuarios finales.

Ambas son diplomaturas de un año de duración, que se cursarán de abril a noviembre de forma semipresencial, dos veces por semana de forma virtual sincrónica, y una vez por semana de manera presencial cada 15 días, en la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita (ENET).

Los interesados en tomar parte de alguna de las diplomaturas deberá presentar el DNI y el analítico del título secundario (o en curso, en caso de estar finalizando), hasta el viernes 21 de marzo.

Para más información se puede ingresar al Instagram de la Secretaría de Educación y bienestar Estudiantil @educacion.lacosta, o bien enviar un correo electrónico a educacionybienestarestudiantil@gmail.com.

Los interesados en inscribirse deben anotarse previamente a través de los siguientes links:

Diplomatura en Instalación de Redes:
https://forms.office.com/r/jS5QadbbNs

Diplomatura en Análisis de Datos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScY9Rv2XufVFbDyKLuh6ZG4HRT8XLmjNnADja_SQruTdg-l5g/viewform?usp=header


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Horror en Mar del Plata: una mujer intoxicó a un grupo de perros, se atrincheró en una casa y se suicidó

15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.

Necochea: torturan con una picana a una mujer para robarle 7.000 dólares y un millón de pesos

15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.

General Belgrano: un jurado popular absolvió a un acusado por abuso sexual tras un juicio en Dolores

15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.

Día del Camionero: por qué se celebra el 15 de diciembre en Argentina

15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.

Olavarría confirmó un caso de hantavirus: hay alerta sanitaria y refuerzan la prevención

14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.