13/03/2025 | Noticias | Sociedad

Pablo Grillo, el fotógrafo herido en la represión del Congreso, sigue en estado crítico y su padre dijo que Bullrich “es una basura”

Tras ser operado, permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado. Su papá aseguró que lo que dijo la ministra de Seguridad “es todo mentira, absolutamente todo mentira”.


Pablo Grillo, el fotógrafo herido durante la represión policial en la marcha de los jubilados de ayer miércoles, salió de cirugía y permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico, según informó su padre Fabián en la puerta del Hospital “Ramos Mejía” de la Ciudad de Buenos Aires.

Los médicos lograron bajar la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado, mientras que la respuesta pupilar fue, en principio, positiva. Sin embargo, su estado sigue siendo delicado y los próximos días serán clave para su evolución, según consignó la Agencia DIB.

El fotógrafo estaba tomando fotos del dispositivo policial cuando sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza disparado por la Policía, lo que le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. La agresión ocurrió en medio de la violenta represión policial contra manifestantes jubilados y trabajadores de prensa en las inmediaciones del Congreso.

La familia de Grillo y organizaciones de derechos humanos denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad y exigieron explicaciones al Ministerio de Seguridad. En tanto, Fabián Grillo, el padre del fotógrafo, le apuntó en declaraciones radiales a la ministra Patricia Bullrich, a la que calificó como “basura humana” y que lo que dijo de su hijo “es todo mentira”.

Militar no es ningún delito, ningún pecado, claro que no”, expresó Grillo, a la vez que agregó: “Además, una cosa que quisiera agregar, por favor, que todo lo que dijo esta basura humana ayer es todo mentira, absolutamente todo mentira”.

La respuesta del padre del fotógrafo fue luego de que Bullrich intentara justificar anoche la agresión contra Grillo. “Es un militante kirchnerista que hoy trabaja en la Municipalidad de Lanús con Julián Álvarez, para que se den una idea de los detenidos”, fue su argumento.

La ministra de Seguridad remarcó además que “la gravedad” de los incidentes ocasionados en la marcha fueron producto de “gente que se nuclea políticamente para voltear al Gobierno” y que “venían preparados para matar”. “Secuestramos armas de fuego, armas blancas, dos tipos de miguelitos para pinchar las gomas de los patrulleros y muchas cosas más”, señaló la funcionaria en diálogo con LN+, aunque una cámara de C5N registró el momento en el que un policía “planta” un arma de fuego (la deja sobre el césped de la Plaza de los Dos Congresos, frente al Cine Gaumont) antes de que las fuerzas de seguridad se retirara de ese espacio.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por C5N (@c5n)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Avanza la digitalización de la salud pública en Dolores: el Hospital Municipal recibió 25 computadoras

29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.

Dolores se quedó sin revistas en papel: ya no llegan a los kioscos y cambia el consumo cultural

29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.

Pinamar: ahogado económicamente, el Cariló Golf lotea su cancha para construir 60 viviendas unifamiliares

29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).

Cuatro lobos marinos del Aquarium de Mar del Plata serán trasladados a Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.

Amenazas de tiroteos en escuelas: denuncian una posible organización delictiva

28 de abril. Tras más de 600 mensajes intimidatorios en establecimientos de la Provincia, el gobierno bonaerense presentó una denuncia para investigar una presunta estructura organizada detrás de los hechos. En paralelo, Santa Fe y Córdoba endurecen medidas: impulsan demandas civiles y multas a padres de menores responsables por los altos costos de los operativos de seguridad.

El Parque Termal de Dolores actualiza sus tarifas para mayo y lanza un “2x1” como promoción

28 de abril. El complejo dolorense difundió su nuevo cuadro tarifario con valores diferenciados para visitantes y residentes. Además, anunció una promoción especial en días seleccionados para incentivar la afluencia durante la semana.

Partido de La Costa: una ballena jorobada apareció muerta en Punta Médanos

28 de abril. Ocurrió durante el fin de semana pasado y, al momento de ser avistado, el animal, de unos 5 metros de largo, ya se encontraba sin vida. Según explican especialistas, su aparición puede estar relacionada con las corrientes marinas y las crecidas del mar registradas en los últimos días.

General Madariaga: condenan a prisión perpetua a tres ex policías por el homicidio de Damián Sepúlveda

28 de abril. Se comprobó que en 2013 lo torturaron y asesinaron en la comisaría y luego simularon su suicidio. En una primera instancia habían sido absueltos, pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó un nuevo juicio, que fue realizado por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores.