Las autoridades del Pampas Rugby Club de Dolores comunicaron que el martes pasado sufrieron un robo en sus instalaciones, las que también fueron vandalizadas. “Nos encontramos con más de 20 metros del alambre perimetral roto ocasionado para robarnos la fila de casuarinas con la que estábamos construyendo una barrera forestal sobre la calle Ceresetto”, indicaron desde el club.
El proyecto de forestación de Pampas Rugby Club es un plan que elaborado y desarrollado junto al INTA, la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Dolores, Agricultura Familiar, socios y empresas que aportaron recursos para que se pueda forestar en suelos con muy bajos nutrientes.
La barrera forestal de la que se robaron árboles “es un trabajo de cuidado y fertilización de más de 5 años y contaba además con un sistema de riego automático que fue destruido durante el mismo episodio”, manifestaron en un comunicado las autoridades del club fundado en 1991.
Además del sentido ornamental y ambiental, la barrera forestal fue concebida con el objetivo de contener los olores emanados por el matadero, una inversión que redunda en un beneficio circunstancial para los socios y permanentemente para los vecinos del barrio.
Los dirigentes del Pampas Rugby Club informaron que ya realizaron la denuncia en la comisaría local, con la esperanza de que “no volvamos a sufrir este tipo de ataques que, más allá del valor económico (que es mucho), destruyen años de trabajo, por lo que deseamos que pronto se puedan reponer”.
11 de septiembre. Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada destinada a la declaración de testigos y peritos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. El 21 de septiembre se escucharán los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. Cuándo se conocerá el fallo.
11 de septiembre. Se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con disertantes de La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Lavalle, General Guido, General Madariaga y Dolores.
11 de septiembre. Cerca de la medianoche del jueves la pequeña ingresó inconsciente y sin signos vitales al Centro de Atención Primaria de la Salud acompañada por su madre. Por el momento no hay imputados ni detenidos.
11 de septiembre. La nueva prestación permite abordar casos como extracciones de muelas de juicio retenidas, frenectomías, biopsias, traumatismos y otras cirugías que requieren atención especializada.
11 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h entre la tarde del viernes y la madrugada de mañana. El ingreso de una masa de aire frío consolidará un ambiente invernal con probabilidad de lluvias aisladas hacia el sábado.
10 de septiembre. La propuesta se desarrollará el viernes 11 y sábado 12 y contempla beneficios en alfajores y chocolates artesanales, cerámica de autor, cervezas artesanales, licores y destilados y pastas frescas y tapas.
10 de septiembre. En el primer día del proceso judicial que busca establecer su responsabilidad en los asesinatos de su padre, su hermano y su madrastra, declararon familiares de las víctimas del ex agente dolorense de La Policía Bonaerense.
10 de septiembre. Los disturbios fueron protagonizados por integrantes de una familia, reconocida por su actividad delictiva, según medios locales, a raíz de una supuesta demora en el traslado de una persona que estaba internada.