14/03/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: roban y vandalizan en el Pampas Rugby Club

Desde la institución lamentaron “este tipo de ataques que, más allá del valor económico (que es mucho), destruyen años de trabajo”.


Las autoridades del Pampas Rugby Club de Dolores comunicaron que el martes pasado sufrieron un robo en sus instalaciones, las que también fueron vandalizadas. “Nos encontramos con más de 20 metros del alambre perimetral roto ocasionado para robarnos la fila de casuarinas con la que estábamos construyendo una barrera forestal sobre la calle Ceresetto”, indicaron desde el club. 

El proyecto de forestación de Pampas Rugby Club es un plan que elaborado y desarrollado junto al INTA, la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Dolores, Agricultura Familiar, socios y empresas que aportaron recursos para que se pueda forestar en suelos con muy bajos nutrientes. 

La barrera forestal de la que se robaron árboles “es un trabajo de cuidado y fertilización de más de 5 años y contaba además con un sistema de riego automático que fue destruido durante el mismo episodio”,  manifestaron en un comunicado las autoridades del club fundado en 1991.

Además del sentido ornamental y ambiental, la barrera forestal fue concebida con el objetivo de contener los olores emanados por el matadero, una inversión que redunda en un beneficio circunstancial para los socios y permanentemente para los vecinos del barrio.

Los dirigentes del Pampas Rugby Club informaron que ya realizaron la denuncia en la comisaría local, con la esperanza de que “no volvamos a sufrir este tipo de ataques que, más allá del valor económico (que es mucho), destruyen años de trabajo, por lo que deseamos que pronto se puedan reponer”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pampas Rugby Club Dolores (@pampasrugbycl)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fiesta Nacional de la Guitarra: Dolores vive el gran cierre con Jorge Rojas tras una multitudinaria Noche

14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.

Clima en la Costa Atlántica: cómo estará el tiempo este fin de semana en La Costa, Gesell, Pinamar y Mar del Plata

14 de marzo. El pronóstico para este sábado 14 y domingo 15 de marzo anticipa buenas condiciones en la Costa Atlántica y ciudades de la región. Habrá nubosidad variable, temperaturas en ascenso y máximas que rondarán los 30 grados, sin lluvias previstas.

La Provincia: desafectan a un policía que tuvo sexo al costado de un patrullero mientras estaba de servicio

13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.

Mar del Plata: un hombre murió tras un violento choque en la Ruta 88

13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.

Accidente fatal en la Ruta 74: chocaron dos camiones de frente y murió uno de los conductores

13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.

Chascomús: peligra la continuidad de la Asociación de Integración del Discapacitado y lanzan una campaña solidaria

12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando.  Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.

Castelli: condenaron a 10 años de prisión al hombre que mató a Nicolás Martínez

12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.

Comienza la vacunación antigripal 2026 en la Provincia: quiénes deben vacunarse, desde cuándo y dónde pueden hacerlo

11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.