Las autoridades del Pampas Rugby Club de Dolores comunicaron que el martes pasado sufrieron un robo en sus instalaciones, las que también fueron vandalizadas. “Nos encontramos con más de 20 metros del alambre perimetral roto ocasionado para robarnos la fila de casuarinas con la que estábamos construyendo una barrera forestal sobre la calle Ceresetto”, indicaron desde el club.
El proyecto de forestación de Pampas Rugby Club es un plan que elaborado y desarrollado junto al INTA, la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Dolores, Agricultura Familiar, socios y empresas que aportaron recursos para que se pueda forestar en suelos con muy bajos nutrientes.
La barrera forestal de la que se robaron árboles “es un trabajo de cuidado y fertilización de más de 5 años y contaba además con un sistema de riego automático que fue destruido durante el mismo episodio”, manifestaron en un comunicado las autoridades del club fundado en 1991.
Además del sentido ornamental y ambiental, la barrera forestal fue concebida con el objetivo de contener los olores emanados por el matadero, una inversión que redunda en un beneficio circunstancial para los socios y permanentemente para los vecinos del barrio.
Los dirigentes del Pampas Rugby Club informaron que ya realizaron la denuncia en la comisaría local, con la esperanza de que “no volvamos a sufrir este tipo de ataques que, más allá del valor económico (que es mucho), destruyen años de trabajo, por lo que deseamos que pronto se puedan reponer”.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.
15 de agosto. Tras acuerdo con docentes y estatales, la AJB busca llegar a un acuerdo para los próximos meses.
15 de agosto. El agresor, de 12 años, utilizó una cuchilla y no es punible por su edad.
15 de agosto. Varias localidades son alcanzadas por el alerta que contempla temperaturas bajo cero.
14 de agosto. El Tribunal de Casación Penal de la provincia revocó la condena a 18 años de prisión y determinó su inmediata liberación. Argumentó que la condena careció de fundamentación suficiente y vulneró su derecho de defensa.