18/03/2025 | Noticias | Sociedad

Pinamar: una supuesta “bruja”, la sospechosa detrás del hallazgo de 38 cráneos en Ostende

La mujer de 62 años se mudó hace unos meses a Bolívar: su nueva vivienda fue allanada por la Justicia, que incautó allí libros de hechicería.


La investigación por el hallazgo de cráneos y huesos humanos hace un par de semanas en el terreno de una casa en la localidad de Ostende, en el partido de Pinamar, experimentó sus primeros avances concretos y la Justicia tiene en la mira a una mujer de 62 años.

La pesquisa la lleva adelante la UFI Nº 5 de Pinamar, que está a cargo del fiscal Sergio García, quien brindó detalles al portal Infocielo respecto del expediente judicial que se le abrió a la persona señalada, quien se mudó hace unos meses a la localidad bonaerense de Bolívar y que según sus ex vecinos “es una bruja”.

El fiscal detalló que luego de encontrarse 12 cráneos y unos 200 huesos el 1º de marzo pasado en un terreno de la calle Argel y Ayacucho de Ostende, continuaron las excavaciones con peritos antropólogos de La Plata y finalmente se encontraron 38 cráneos y unos 300 huesos, además de imágenes de santos.

Todo se descubrió cuando el dueño de una casa comenzó a cavar el terreno para levantar una medianera lindera a un lote que había sido recientemente vendido. El fiscal García explicó que “todo parece indicar que son cráneos y huesos de vieja data, pero colocados en bolsas más recientes”.

Para el fiscal los cráneos y huesos fueron sustraídos de cementerios de la zona y por ese motivo pidió un informe de estas entidades para que indiquen si advirtieron tumbas profanadas. Detalló que el análisis de los huesos está en manos de los peritos antropólogos de La Plata y adelantó que no se trata de cuerpos completos. Además, el funcionario judicial indicó que entre los cráneos secuestrados había uno de un mono y otro de un niño o niña.

En las excavaciones los peritos incautaron elementos que coinciden con el relato de los vecinos que señalaban que en el lugar se efectuaban actos de “brujería”. El fiscal García ordenó allanar la vivienda de la presunta “bruja” en Bolívar y en el procedimiento se incautaron libros de hechicería.

Vecinos declararon en la causa y sostuvieron que en la vivienda donde se hallaron los cráneos y huesos vivía hasta hace unos meses una mujer extraña que “tiraba las cartas” y que siempre ofrecía realizar hechicerías de amor.

También reportó Infocielo que trascendió que la presunta “bruja” le había prohibido al vecino a “levantar” la medianera, lo que afirmaría la hipótesis de que ella sabía de la presencia de los cráneos y huesos bajo tierra.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Tuyú: detuvieron a dos jóvenes tras un robo a un local de ropa

16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.

Tragedia en la Ruta 2: un joven de Chascomús murió tras ser atropellado

16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.

Dolores: con una multitud de vecinos el Intendente Juan Pablo García inauguró los nuevos juegos de la Plaza Moreno

16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.

Paritarias: judiciales bonaerenses piden ser llamados a negociar una mejora salarial

15 de agosto. Tras acuerdo con docentes y estatales, la AJB busca llegar a un acuerdo para los próximos meses.

Mar del Plata: un niño de 13 años fue apuñalado por su primo permanece en estado crítico

15 de agosto. El agresor, de 12 años, utilizó una cuchilla y no es punible por su edad.

La Región: emiten alerta amarilla por bajas temperaturas

15 de agosto. Varias localidades son alcanzadas por el alerta que contempla temperaturas bajo cero.

Dolores: absuelven a Sergio Muñoz, el hombre que había sido condenado por el asesinato de Cynthia Filippone, la artesana de Villa Gesell

14 de agosto. El Tribunal de Casación Penal de la provincia revocó la condena a 18 años de prisión y determinó su inmediata liberación. Argumentó que la condena careció de fundamentación suficiente y vulneró su derecho de defensa.

Un patrón cada vez más habitual: animales marinos y costeros que son víctimas de la acción humana

14 de agosto. Un informe de la Fundación Mundo Marino reveló que en el primer semestre del año 222 fueron asistidos después de ser hallados heridos, enredados en basura o desnutridos.