La investigación por el hallazgo de cráneos y huesos humanos hace un par de semanas en el terreno de una casa en la localidad de Ostende, en el partido de Pinamar, experimentó sus primeros avances concretos y la Justicia tiene en la mira a una mujer de 62 años.
La pesquisa la lleva adelante la UFI Nº 5 de Pinamar, que está a cargo del fiscal Sergio García, quien brindó detalles al portal Infocielo respecto del expediente judicial que se le abrió a la persona señalada, quien se mudó hace unos meses a la localidad bonaerense de Bolívar y que según sus ex vecinos “es una bruja”.
El fiscal detalló que luego de encontrarse 12 cráneos y unos 200 huesos el 1º de marzo pasado en un terreno de la calle Argel y Ayacucho de Ostende, continuaron las excavaciones con peritos antropólogos de La Plata y finalmente se encontraron 38 cráneos y unos 300 huesos, además de imágenes de santos.
Todo se descubrió cuando el dueño de una casa comenzó a cavar el terreno para levantar una medianera lindera a un lote que había sido recientemente vendido. El fiscal García explicó que “todo parece indicar que son cráneos y huesos de vieja data, pero colocados en bolsas más recientes”.
Para el fiscal los cráneos y huesos fueron sustraídos de cementerios de la zona y por ese motivo pidió un informe de estas entidades para que indiquen si advirtieron tumbas profanadas. Detalló que el análisis de los huesos está en manos de los peritos antropólogos de La Plata y adelantó que no se trata de cuerpos completos. Además, el funcionario judicial indicó que entre los cráneos secuestrados había uno de un mono y otro de un niño o niña.
En las excavaciones los peritos incautaron elementos que coinciden con el relato de los vecinos que señalaban que en el lugar se efectuaban actos de “brujería”. El fiscal García ordenó allanar la vivienda de la presunta “bruja” en Bolívar y en el procedimiento se incautaron libros de hechicería.
Vecinos declararon en la causa y sostuvieron que en la vivienda donde se hallaron los cráneos y huesos vivía hasta hace unos meses una mujer extraña que “tiraba las cartas” y que siempre ofrecía realizar hechicerías de amor.
También reportó Infocielo que trascendió que la presunta “bruja” le había prohibido al vecino a “levantar” la medianera, lo que afirmaría la hipótesis de que ella sabía de la presencia de los cráneos y huesos bajo tierra.
31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.
31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.
31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.
30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.
30 de diciembre. El hecho, ocurrido en un country de la localidad bonaerense Pilar, involucra a su novio, Luis Cavanagh. Tras un llamado al 911 que movilizó tanto a la policía como a personal judicial, la actriz y cantante fue trasladada a un hospital con lesiones, aunque ya fue dada de alta.
30 de diciembre. El equipo forma parte de la reparación exigida por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.
29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.