26/03/2025 | Noticias | Sociedad

Jubilaciones: se oficializó el nuevo aumento y así queda la escala de haberes desde abril

La suba será del 2,4% y responde a la fórmula de movilidad que se ajusta de acuerdo al índice de inflación. El bono se mantiene en $ 70.000, como desde marzo de 2024.


El gobierno nacional oficializó este miércoles un incremento del 2,4% en los haberes mínimos y máximos a partir de abril para jubilados y pensionados, en línea con la inflación de febrero, y confirmó el otorgamiento de otro bono de $70.000. Esta medida de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue formalizada a través de las resoluciones 179/2025 y 231/2025, publicadas en el Boletín Oficial.

Conforme al esquema dispuesto por la administración de Javier Milei, que se basa en el Índice de Precios al Consumidor, los jubilados que perciben el haber más bajo cobrarán $ 285.820,63, dado que en febrero la inflación fue del 2,4%. Con el refuerzo económico, la cifra ascenderá a $ 355.820,63. En tanto, la jubilación máxima se fijó en $ 1.923.302,29.

Por su parte, la Prestación Básica Universal (PBU) pasará a ser de $ 130.749,89, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $ 228.656,50.

En cuanto al bono, si los haberes son mayores que el mínimo garantizado, el ajuste se realizará para completar el monto hasta alcanzar el tope del haber mínimo más el adicional, según informó la Agencia DIB. El refuerzo económico también se extenderá también para los titulares de la PUAM; pensiones no contributivas y madres de siete hijos o más.

El índice de inflación acumulado en los últimos 12 meses, que alcanzó 66,9%, fue el más bajo registrado desde junio de 2022. Sin embargo, los aumentos de los haberes previsionales siguen estando por debajo de la inflación, lo que genera una pérdida real de poder adquisitivo para los sectores más vulnerables de la población.

Cuándo cobrarán en abril los jubilados de la mínima
Documentos finalizados en 0: a partir del 9 de abril.
Documentos finalizados en 1: a partir del 10 de abril.
Documentos finalizados en 2: a partir del 11 de abril.
Documentos finalizados en 3: a partir del 14 de abril.
Documentos finalizados en 4: a partir del 15 de abril.
Documentos finalizados en 5: a partir del 15 de abril.
Documentos finalizados en 6: a partir del 16 de abril.
Documentos finalizados en 7: a partir del 21 de abril.
Documentos finalizados en 8: a partir del 22 de abril.
Documentos finalizados en 9: a partir del 23 de abril.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

General Madariaga nuevamente recibira al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

Histórico para Dolores: el intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.