A 8 meses de la muerte de una mujer y sus dos pequeños hijos en un incendio en la vivienda que habitaban en Ostende, partido de Pinamar, la Justicia ordenó y la Policía llevó a cabo la ayer detención de trata de Lucas Serajian, ex pareja de la mujer y padre de una de las criaturas, quien quedó alojado en la sede de la SubDDI de Villa Gesell, a la espera de un cupo carcelario.
Esto se debe a que hubo un giro en la investigación, ya que las pericias confirmaron que el fuego fue intencional. Por esta razón, la causa fue recaratulada. La Justicia consideró que el hombre de 24 años nada hizo para salvar a las víctimas del fuego y lo acusa de triple homicidio culposo y abandono de persona seguida de muerte agravado por el vínculo, delitos por los cuales podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión, informaron fuentes policiales citadas por el portal Costa de Noticias.
El incendio que se desató en una vivienda ubicada en la calle Estrasburgo al 400 de Ostende cerca de las 2 de la mañana del 11 de julio de 2024. Serajian salió ileso, mientras que Aylén Bermúdez, de 24 años; Francesco, de 5 años, y Mía, de 5 meses, murieron en el incendio.
Cuando llegaron los bomberos no hallaron a Serajian en el lugar; apareció un rato después y explicó que ni bien se desató el fuego fue en busca de una manguera pero que al regresar las llamas no lo dejaron rescatar a la familia.
La causa quedó en manos del fiscal de Pinamar, Sergio García, y un vocero judicial indicó que tras los resultados de las pericias de los bomberos se determinó que Serajian había instalado una salamandra en la casa de dos plantas construida en su totalidad de madera de manera irregular y negligente.
“La instalación de la salamandra fue defectuosa y de acuerdo a la pericia el incendio se produjo por esa razón”, explicó un funcionario judicial con acceso al expediente. Los familiares de Aylén Bermúdez no pueden entender cómo Serajian no la despertó a ella y los hijos para que salgan de inmediato y ponerlos a salvo.
El joven adujo que trató de ir a buscar algo para apagar el fuego desde afuera y que dejó la puerta abierta. Sin embargo, también murieron calcinados dentro de la casa tres perros y un gato. La mujer y los nenes se encontraban en el dormitorio de la planta alta, donde había una puerta balcón, y nadie se explica la razón por la que, atrapados por el fuego, al menos intentaran saltar desde esa abertura.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.