28/03/2025 | Noticias | Sociedad

Progresar 2025: oficializaron las fechas y los requisitos de inscripción para las distintas líneas de becas

El programa brinda apoyo económico a estudiantes de distintos niveles. Toda la información necesaria para anotarse.


El Gobierno nacional confirmó las fechas de inscripción para las distintas líneas de las Becas Progresar 2025, el programa que brinda ayuda económica a estudiantes de distintos niveles.

En este marco, el Ministerio de Capital Humano informó en el Boletín Oficial las fechas límite de inscripción para cada categoría como también los requisitos que deben cumplir los postulantes y los motivos por los cuales puede ser dado de baja el beneficio.

Cabe recordar que las Becas Progresar tienen distintas categorías y cada una de ellas tiene un esquema distinto:

-Finalización de la educación obligatoria (Secundaria): hasta el jueves 10 de abril.

-Fomento de la educación superior: 31 de marzo al 20 de abril.

-Progresar Enfermería: 31 de marzo al 20 de abril.

-Progresar Trabajo: 21 de abril al 30 de noviembre.

Muchas personas ya se inscribieron en el programa correspondientes a los estudiantes de secundaria, y tienen tiempo hasta el próximo 10 de abril. Originalmente, se había informado que la fecha límite era el 30 de marzo, aunque ese plazo se extendió.

 

Motivos por los que se puede dar de baja la Beca Progresar

-Vencimiento del período por el cual fue otorgada.

-Fallecimiento del becario.

-Renuncia a la beca.

-Modificación de las causas que justificaron su otorgamiento.

-Recibir otra beca educativa similar otorgada por la Secretaría de Educación.

-Pérdida de la condición de alumno regular.

-Incumplimiento de alguna de las obligaciones establecidas en el Reglamento Progresar.

-Falsificación u omisión de información en los procesos de selección o después de otorgada la beca.

 

Paso a paso, cómo anotarse en las Becas Progresar 2025

-Ingresar a la plataforma Progresar.

-En caso de que sea la primera vez, crear su usuario. Si ya tienen cuenta, iniciar sesión.

-Seleccionar la beca que corresponda.

-Llenar el formulario de datos personales, encuesta y datos académicos.

-Esperar que sean publicados los resultados de la solicitud.

 

Requisitos para anotarse

-Ser argentino o contar con residencia argentina: en caso de ser un extranjero, debe tener un mínimo de dos años de residencia legal en el país y tener su Documento Nacional de Identidad (DNI).

-Debe ser alumno regular: alguna institución educativa debe tenerlo como alumno regular.

-Debe tener entre 14 y 16 años: si se trata de la beca para estudios secundarios, debe cumplir ese rango de edad. En caso de que haya hijos menores a 18 años que vivan en hogares monoparentales, la edad se extiende a los 35 años. No hay límite de edad para las personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad, refugiadas y afrodescendientes/afroargentinas.

-Debe tener hasta 30 años: en caso de que sea para estudios avanzados, el límite es el mencionado. Sin embargo, no hay barrera etarea para los estudiantes de enfermería.

-Los ingresos de su grupo familiar no deben superar tres veces al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).


Ver artículo completo

Te puede interesar

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.

Estafas: el Banco Provincia alerta por una nueva modalidad de engaño

12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.

Dolores: dos detenidos en el marco de una investigación por un reciente robo

12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.