29/03/2025 | Noticias | Sociedad

San Bernardo: con recitales de Alejandro Lerner y Turf, reinauguran el Estadio de La Costa

A partir de un proyecto privado se recuperó y dio un nuevo nombre al San Bernardo Stadium.


El próximo 19 de abril, con los shows de Alejandro Lerner y Turf, se realizará la ​fiesta inauguracón del Estadio de La Costa, un espacio único y muy esperado que permitirá la realización de eventos masivos culturales y deportivos en el Partido de la Costa.

Se encuentra ubicado estratégicamente en el Km 344 de la Ruta Provincial 11, ​​entre San Bernardo y Mar de Ajó, este estadio cubierto de 10.000 metros cuadrados, se distingue por ser el espacio más grande dentro de la zona, ofreciendo a visitantes, turistas y a los habitantes del partido la posibilidad de disfrutar de grandes eventos y artistas.

El espacio tienr capacidad para 12 mil personas, y cuenta con un equipamiento técnico de última tecnología. Además, el estadio fue pensado con una mirada ecologista, con parte de su funcionamiento con energía sustentable, y diseñado para minimizar el impacto ambiental que generen sus evetos.

Durante el año, el estadio ofrecerá una variada programación. Los próximos shows previstos en el Estadio de la Costa serán de los artistas Axel el el 22 de mayo, Fabiana Cantilo y Los Pericos, el 20 de junio.

Historia, recuperación e inversión del Estadio de La Costa 

Inaugurado en 1997 bajo el nombre de San Bernardo Stadium, el Estadio de La Costa fue durante años un emblema del entretenimiento en el Partido de La Costa, que albergó eventos inolvidables. Pasaron por allí artistas como La Renga, Los Pericos y Soledad Pastorutti, además de espectáculos de Maximiliano Guerra y combates de boxeo con el legendario Jorge “Locomotora” Castro. Fue entonces que el estadio se convirtió en un punto de encuentro clave para la cultura y el deporte en la región.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el estadio cayó en desuso y deterioro, perdiendo su brillo original. Hoy, gracias a un ambicioso proyecto de renovación liderado por la Familia Ricchezza, con una fuerte inversión económica, el Estadio de La Costa se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Conmoción en Necochea: murió un adolescente de 16 años tras chocar con su cuatriciclo

10 de abril. El accidente ocurrió ayer a la mañana en Quequén, cuando impactó contra un carro tirado por una camioneta. El joven falleció horas después en el Hospital Municipal de Necochea.

Partido de La Costa: comienza a funcionar una guardia odontológica durante los fines de semana en el Hospital de Santa Teresita

10 de abril. La atención odontológica pública y gratuita estará disponible a partir de este sábado 11 de abril y será tanto para niños como para adultos.

Partido de La Costa: asesinan a una mujer de 88 años en Mar de Ajó y detienen a dos sospechosos de su entorno

10 de abril. La víctima fue hallada sin vida en su vivienda de la calle Salta al 900. La autopsia confirmó que murió por estrangulamiento y la causa fue recaratulada como homicidio criminis causa. Hay dos detenidos, de 34 y 18 años.

La Costa: investigan dos intentos de robo en una misma noche y creen que actuó el mismo grupo

09 de abril. Ocurrieron en Santa Teresita y Costa del Este. Cuatro sospechosos quedaron registrados por cámaras y habrían utilizado la misma modalidad.

Ciudad Judicial de Dolores: una obra frenada hace 7 años y que implica un gasto de $ 420 millones anuales en alquileres

09 de abril. El proyecto quedó inconcluso en 2019 con un 80% de avance. Mientras no se termina, el Poder Judicial alquila al menos 25 inmuebles para sostener el funcionamiento del fuero penal.

Ruta 11: en menos de una semana, dos accidentes por caballos sueltos en La Costa

09 de abril. Ocurrieron frente a Las Toninas y Mar de Ajó. En uno de los hechos hubo dos personas heridas. La reiteración de siniestros vuelve a poner en foco el peligro de animales sueltos sobre la traza.

Vouchers Educativos 2026: cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

08 de abril. El programa, creado por el Ministerio de Capital Humano para facilitar el pago de cuotas en los colegios privados, abrió la inscripción, que se extenderá hasta el 30 de abril.

Dolores: allanan una vivienda y secuestran una moto por infracciones a las normas de tránsito y ruidos molestos

08 de abril. El operativo tuvo lugar en una vivienda de la calle Garay al 600, donde se encontró la motocicleta sin dominio colocado y con modificaciones en el sistema de escape que había utilizado un hombre que había desobedecido una orden de detención el sábado a la madrugada.