El viernes se conocerá la sentencia del juicio que se les sigue a 7 policías por golpear a un detenido en la comisaría de Dolores. Las audiencias comenzaron la semana pasada y ayer lunes fue el turno de los alegatos de la fiscalía, el representante del denunciante y las defensas de los acusados.
María José Herrera, Gustavo Alfredo Beheran, Sergio Daniel Garay, Aníbal Márquez, Germán Baliani, Pío Córdoba y Manuel Agustín Sotelo están siendo juzgados por su participación en las vejaciones cometidas contra Julio César Zarantonello luego de que fuera detenido y trasladado a la comisaría local.
A partir de esto, el juez Jorge Martínez Mollard deberá establecer el veredicto de inocencia o culpabilidad para los acusados por los delitos “incumplimiento de los deberes de funcionario, público, encubrimiento calificado, falsificación de documento público, vejaciones y lesiones leves”, y luego establecer la correspondiente sentencia.
El hecho que se juzga ocurrió en Dolores en el año 2019, cuando Zarantonello fue detenido por resistencia a la autoridad y luego trasladado a la comisaría de esta ciudad. Allí, la víctima denunció que personal policial le aplicó golpes en la cara mientras estuvo en el patio de la comisaría por más de 7 horas, esposado.
02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.