Este fin de semana, tras casi 23 años de existencia y más de 8.000 ediciones, dejó de publicarse el semanario El Castellense. La decisión la tomó la familia de su fundador, Miguel Ángel Zocchi, quien falleció el pasado 12 de enero a los 63 años de edad.
En una editorial, el medio señaló que “a pesar de saber que este momento llegaría alguna vez, siempre imaginamos que esto estaría escrito en manos de quien se dio el gusto de poder fundarlo, de papá. Por más que intentemos poder dilatar la situación e intentar seguir sosteniendo el compromiso con todos ustedes, la realidad nos supera y se hace complicado poder mantener el semanario con todo lo que implica, mientras que a la vez, cada una de nosotras sigue con su vida diaria y laboral”.
La situación de El Castellense se suma a una tendencia que se viene registrando en la zona y en todo el país. En los últimos tiempos son varios los medios locales de la Región con larga trayectoria que han cesado en su tarea de comunicación. El último día de 2023 dejó de editarse el casi centenario diario El Tribuno de Dolores, mientras que hace un mes cesaron las trasmisiones de los noticieros locales del operador de televisión por cable Flow.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.