En el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, el intendente Carlos Esteban Santoro participó de la firma del convenio de adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, impulsado por el Gobierno Provincial.
El acto se realizó, días pasados en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui y fue encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y más de 100 jefes comunales de toda la provincia.
Este nuevo fondo implica una inversión provincial de $170.000 millones destinados a la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento para las fuerzas de seguridad en los 135 municipios bonaerenses.
La adhesión al convenio permitirá triplicar, desde el mes de abril, el dinero que recibe el municipio para los gastos en seguridad.
En este sentido desde el ejecutivo aclararon que, si bien ayudará a costear los gastos, la inversión realizan mensualmente desde el Municipio seguirá siendo mucho mayor.
Para dar cuenta de ello, detallaron que este año se van a invertir en seguridad más mil novecientos millones de pesos ($ 1.944.716.498), lo que incluye gran parte del mantenimiento de la Policía y, a modo de ejemplo, explicaron que se gastan por semana $ 5.000.000 en combustible en patrullaje entre la policía y los móviles municipales, lo que implica más de $ 20.000.000 al mes.
Actualmente, la provincia manda $ 3.300.000 mensuales y, a partir del mes de abril, se triplicaría dicho valor.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.