En el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, el intendente Carlos Esteban Santoro participó de la firma del convenio de adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, impulsado por el Gobierno Provincial.
El acto se realizó, días pasados en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui y fue encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y más de 100 jefes comunales de toda la provincia.
Este nuevo fondo implica una inversión provincial de $170.000 millones destinados a la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento para las fuerzas de seguridad en los 135 municipios bonaerenses.
La adhesión al convenio permitirá triplicar, desde el mes de abril, el dinero que recibe el municipio para los gastos en seguridad.
En este sentido desde el ejecutivo aclararon que, si bien ayudará a costear los gastos, la inversión realizan mensualmente desde el Municipio seguirá siendo mucho mayor.
Para dar cuenta de ello, detallaron que este año se van a invertir en seguridad más mil novecientos millones de pesos ($ 1.944.716.498), lo que incluye gran parte del mantenimiento de la Policía y, a modo de ejemplo, explicaron que se gastan por semana $ 5.000.000 en combustible en patrullaje entre la policía y los móviles municipales, lo que implica más de $ 20.000.000 al mes.
Actualmente, la provincia manda $ 3.300.000 mensuales y, a partir del mes de abril, se triplicaría dicho valor.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.